Honduras y México se adelantan en el Premundial

La anotación del ’20’ catracho marcó diferencia desde la banca. Foto: Steban Castro

Un remate certero por encima del arquero Thomas Hasal fue suficiente para la victoria de la Selección Nacional Sub 20 de Honduras esta tarde en el primer encuentro del Premundial que se disputa en San José, con sede en el Estadio Ricardo Saprissa. A segunda hora, México tomó una temprana ventaja que no soltaría en el juego para la victoria más abultada de la fecha y dejarse también al hasta ahora goleador del torneo.

Los catrachos vencieron en el encuentro, a primera hora, ante un cuadro canadiense que, voluntarioso y ordenado en el fondo, no las tuvo todas consigo en el juego. La única anotación del encuentro cayó al minuto 77, cuando, tras un desborde por el costado izquierdo, el balón le quedó pleno a Jorge Álvarez, que remató potente y técnicamente para vencer al arquero Hasal, en el único tanto del compromiso.

Ronaldo Cisneros fue la figura de los aztecas en el juego. Foto: Kei Portillo

A segunda hora un inspirado Ronaldo Cisneros puso a soñar a los aztecas con el pase a la siguiente ronda tras la victoria por 3-0 ante Antigua y Barbuda. En una jugada en el área chica, Ronaldo marcó el primero a los dos minutos de juego. A los 15′, una jugada en solitario de Eduardo Aguirre fue rechazada por el arquero Corbett con tan mala suerte que rebotó en las piernas del defensor Vashami Allen y el balón terminó en el fondo de la red, para el segundo del compromiso. El último tanto del juego cayó al 45’+1 cuando nuevamente Cisneros incrustó el balón en el arco, esta vez de cabeza, tras un tiro de esquina. Los aztecas pudieron aumentar en el segundo tiempo pero los ‘sugar boys’ se plantaron de maera eficiente e incluso el arquero Corbett detuvo un penalty a Aguirre.

México lidera el grupo A con 3, seguido de Honduras con 3, Canadá y Antigua Barbuda cierran la tabla con cero unidades. La acción continúa hoy con los encuentros entre Saint Kitts and Nevis ante Haití y Estados Unidos ante Panamá.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.