CONCACAFCONCACAF Nations LeagueDestacadoFedefutbolFutbol InternacionalHondurasSelecciones Nacionales

Honduras vence por penales a Costa Rica y se queda con el bronce

La "H" fue superior en el segundo tiempo y aniquiló a la tricolor en la serie de penales. Costa Rica vuelve a perder un encuentro en la serie de penales como lo hizo el pasado jueves ante los mexicanos y desalienta una vez más a la afición

La selección nacional  de Honduras disputó el juego por el tercer lugar ante la Selección Nacional de Costa Rica donde agónicamente empató dos a dos al final del los 90 minutos. Tras este resultado, los penales fueron los que definieron el encuentro en donde el defensor Ever Alvarado le dió la gloria a los catrachos coronandose los ganadores del tercer lugar de la Nations League Concacaf 2021.

Con pocos espectadores y un clima idóneo el Empower Field at Mile, le dió lugar al encuentro que decidió quién se llevaría a casa la medalla de bronce del torneo, el desempeño de ambos equipos a lo largo del torneo no fue significativo, recordemos que los ticos venían de perder ante su rival eterno, México desde los once pasoa, mientras que Honduras no pudo sacar la victoria ante el plantel estadunidense.

En el inicio del cotejo ambos cuadros parten con mucha intensidad en la ofensiva y las llegadas de ambos bandos eran constantes, pero los ticos tenían una dupla interesante, el delantero Adrián Martinez y Joel Campbell, que generaban mucho peligro por la banda derecha poniendo en apuros a la bicolor.

El primer gol fue anotado al minuto 8 por Joel Campbell, en una asistencia del defensor Bryan Oviedo quien desde la banda izquierda lanza un pase centrado a Campbell ganando la pelota y con un potente disparo a la boca del arco abrió el marcador a favor de los ticos .

La “H” a lo largo del primer tiempo, pierde posesión de la pelota, dándole espacio a la tricolor de poder penetrar más por los costados, imponiendo la velocidad que les daba más dinamismo y control del esférico a los ticos, el delantero Adrían Martinez era el futbolista de confianza junto con Campbell para buscar otra anotación, el plantel de la tricolor buscaba los espacios para que el balón llegara a los pies de la dupla y aprovechará en el área, mientras que en el contra ataque los disparos directos de  Deybi Flores y Bryan Acosta impusieron una presión para el arquero tico leonel Moreira.

Para el complemento, la bicolor hace un cambio importante con la llegada de Alex López a la cancha que le daría otra cara al partido, y fue así como a tan solo tres minutos de iniciado el segundo tiempo llega el tanto para la Selección de Honduras, gracias a la asistencia de Kevin Alvarez el delantero Edwin Rodriguez define y remata al arco protegido por Moreira anotando el tanto del empate .

El panorama para los ticos fue otro en el segundo tiempo, el dinamismo y la magia que existió los primeros 45 minutos del encuentro desapareció, la tricolor perdía fácilmente la pelota, dándole esperanza a los hondureños que no desaprovecharon espacios para ocasionar peligro y amenazar a los ticos.

Ante esto la “H” encontró otra diana al minuto 79 gracias a la asistencia de Alex López, que la envió por un costado a su compañero Alberth Elis, anotando el gol que les estaba dando la ventaja hasta el momento.

Screenshot 20210606 201459
Francisco Calvo, siendo defensor central, es el máximo goleador en la era de Ronald González como Director Técnico fijo de la Selección Nacional con tres tantos. Un reflejo de la carencia de gol por parte de los atacantes nacionales. Foto: Prensa Concacaf.

Pero un tiro de esquina minutos finales del encuentro de Johan Venegas fue recibido por el  defensor Francisco Calvo que ganó las alturas y definió el gol del 2 a 2 para darle a los penales la tarea de definir la saga por el tercer puesto .

En la primer serie de penales hubo paridad ambos cuadros sacaron 4 tras los penales fallados del tico Ariel Lassiter y el Hondureño Jonathan Rubio.

Para la segunda vuelta la presión fue puesta a Yeltsin Tejeda que lanzó el penal que sería tapado por Luis Lopez, reviviendo las esperanzas de la bicolor.

Sería el turno de Moreira quien tendría la tarea de atajar ese penal de lo contrario se irían con las manos vacías a casa, pero la garra de Ever Alvarado fue superior dándole la victoria absoluta a los hondureños que se llevaron a su país el tercer puesto de la Nations League 2021.

El Dato

Costa Rica llegó a nueve partidos, diez si contamos al País Vasco, sin ganar. Al día de hoy, suma 570 días sin conocer la victoria desde aquel 1-2 en Curazao por la fase de grupos de la Liga A de la Nations League.

Síntesis del juego

Goles

0:1 Joel Campbell al 7′

1:1 Edwin Rodríguez al 48′

2:1 Alberth Ellis al 79′

2:2 Francisco Calvo al 85′

Penales

0:1 Johan Venegas

1:1 Alex López

1:2 Francisco Calvo

2:2 Alberth Ellis

2:2 Ariel Lassiter (detuvo Luis López)

3:2 Jorge Benguche

3:3 Gerson Torres

3:3 Jonathan Rubio (detuvo Leonel Moreira)

3:4 Joseph Mora

4:4 Bryan Acosta

4:4 Yeltsin Tejeda (detuvo Luis López)

5:4 Ever Alvarado

Amonestados

HON: Kevin Álvarez (70′)

CRC: Adrián Alonso Martínez (76′)

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa Concacaf.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button