Honduras deja en situación crítica a Panamá y certifica su pase a Cuartos de Final

Honduras sacó la tarea. El equipo hondureño sufrió de más y supo hacer una segunda parte casi perfecta contra ese rival que por historia para el equipo “catracho” ha sido visto como su principal competidor para tener la etiqueta de “Segundo Gigante de Centroamérica”.

El equipo de Fabián Coito venció 3×2 a Panamá y su victoria fue doble: continua con paso perfecto en el certamen, y de paso, dejó en una situación más que critica a “Los Canaleros” ya que el equipo de Thomas Christiansen depende de un auténtico milagro en busca de un boleto a la siguiente ronda.

La primera parte fue “eléctrica” y de mucho ida y vuelta por parte de ambos equipos. Al minuto 10´ triangulación entre Diego Rodríguez-Alex Lopez-Romell Quioto, el volante de Liga Deportiva Alajuelense recibe un servicio por parte de Rodríguez y el #10 de Honduras filtra un servicio más que perfecto para Quioto el cual solamente tiene que definir al segundo palo del arquero Mejía. Sin embargo, el grito de gol “catracho” debió de apagarse, ya que el delantero del Montreal Impact de la MLS partía en posición de fuera de juego al momento del servicio de López.

El cuadro panameño no se encontró en los primeros minutos del juego y al minuto 21´ un error en salida de los “canaleros” lo recoge Bonik García, quien se apoya en Alex López y de nueva cuenta filtra para Romel Quioto y el delantero hondureño define cruzado al palo del arquero para poner por delante al equipo dirigido por Fabián Coito.

La anotación hondureña fue un auténtico “despertador” para Panamá. El equipo de Thomas Cristensen se dedicó a apretar a los hondureños y al minuto 31´ el árbitro central, Bakary Gassama, tras una previa revisión en el VAR señala como pena máxima una mano dentro del área de Maynor Figueroa tras un remate de Edgar Bárcenas, y el lateral izquierdo, Eric Davis, no falla y con un remate al centro del marco del arquero, Luis López, ponía el empate en el marcador.

Romell Quioto fue la figura del encuentro al marcar dos goles y ayudar para que Honduras se instale en Cuartos de Final. Foto: Concacaf

La segunda anotación para Panamá llegaría en el descuento de la primera parte, tras una mala salida del equipo hondureño, los “canaleros” recuperan el esférico y Quintero hace el desmarque para meter un centro al área y Cesar Yanis se anticipa a la defensa hondureña y con su pierna izquierda empuja el balón al fondo del marco de López.

Para la parte complementaria el técnico uruguayo, Fabián Coito, movió las piezas y el equipo hondureño fue otro. Al minuto 60´ Diego Rodríguez lanza un centro por el costado izquierdo que pega en un defensor, y el esférico le queda al mediocampista Alex López, que aprovecha para sacar un remate de primera intención de pierna derecha y poner de nueva cuenta “tablas” en el marcador.

Honduras recuperaría la ventaja con una anotación que fue una auténtica joya. Kevin Álvarez alza la cabeza y con un servicio desde su propia área, habilita a Rommel Quioto y el #12 “catracho” al minuto 65´ con un remate de pierna derecha y abajo del arquero Mejía, le devolvía la ventaja al equipo de Coito.

Con este resultado, Honduras certifica su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro y continua con puntaje perfecto, mientras, que Panamá se complica en sus aspiraciones de meterse a los Cuartos de Final y deberá conseguir sí o sí la victoria contra Granada y esperar el resultado entre Honduras y Catar en la jornada #3 del sector D.

Alineaciones

Panamá: 1- Luis Mejía, 2- Francisco Palacios, 3- Harold Cummings ( Adolfo Machado), 16- Roderick Miller ( Richard Peralta), 15- Eric Davis, 8- Adalberto Carrasquilla, 11- Armando Cooper, 21- Cesar Yanis ( José Luis Rodríguez), 19- Alberto Quintero, 10- Edgar Bárcenas, 14- Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

Honduras: 22- Luis Lopez, 2- Félix Crisanto, 21- Kevin Alvarez, 3- Maynor Figueroa, 23- Diego Rodríguez, 20- Deybi Flores, 14- Boniek García ( Johnny Leveron), 6 Bryan Acosta, 7- Alberth Elis ( Jhow Benavidez), 10- Alexander Lopez, 12- Rommel Quioto. DT: Fabian Coito

Amonestados: Francisco Palacios ( 13´), Maynor Figueroa ( 17´), Roderick Miller ( 54´).

Fase de Grupos-Jornada #2 Grupo D- Copa Oro 2021

Estadio: BBVA Stadium (Houston, Texas)

Hora Local: 21:00

Goles:

1-0 Romell Quioto (21′)

1-1 Eric Davis ( Penal 31′)

1-2 Cesar Yanis (45+2′)

2-2 Alexander López (60′)

3-2 Romell Quioto (65′)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Concacaf

Exit mobile version