CONCACAFCONCACAF Copa OroDestacadoFutbol InternacionalHonduras

Honduras cumple con su deber

Los catrachos lograron debutar con goleada en la Copa Oro ante Granada

Honduras es la cabeza del Grupo D. Es el más obligado a ganar la zona. Y ante Granada lo demostró. Los catrachos vencieron 4-0 a los caribeños dejándose la primera posición en esta primera fecha de la Fase de Grupos que recién terminó.

El primer gol vino producto del esfuerzo y la presión, y también del error. En el minuto 27 el arquero granadino Reice Charles-Cook sucumbió ante la presión en salida de Jerry Bengtson y el exmorado logró sacarle el balón e introducirlo en la meta del caribeño. Fue el justo premio por la acción del delantero hondureño.

FB IMG 1626264588059
Virtud y error. Así se define el primer gol catracho del juego, donde la gran virtud de Jerry Bengtson pudo más con el error del guardameta Reice Charles-Cook de Granada. Honduras venció con categoría a los caribeños 4-0 y sin líderes del Grupo D. Foto: Concacaf.

En la segunda parte cayó el segundo muy rápido. En el 52′ Honduras mandó un pase largo raso por la izquierda por medio de Deiby Flores, en donde estaba entrando Edwin Solano, quien, corrió “a piacere” para vencer al portero de Granada y establecer el 2-0.

El tercero llegó casi al cierre, y fue una gran jugada colectiva por parte de la “Bicolor” que en una interesante sucesión de pases, encontró a Johnny Leverón por el lado izquierdo, tras pase del manudo Alex López, para definir de seguido y vencer a Charles-Cook. Esto al 86′.

Sin embargo, Honduras quiso más, fue por más y tuvo más. Los catrachos lograron el cuarto gol muy rápido. En el minuto 88, Rommel Quioto, nuevamente por ese lado izquierdo que fue una pesadilla para Granada, recibió un pase de Alberth Ellis para marcar el último tanto del partido.

Con esto, los hondureños fueron quienes dejaron la mejor impresión en esta primera fecha de la fase de grupos de la Copa Oro, en la que, teniendo en cuenta el rival y como están jugando, no había duda que cumplieron con su deber.

Síntesis del juego

Goles: 

1:0 Jerry Bengtson (27′)

2:0 Edwin Solano (52′)

3:0 Johnny Leverón (86′)

4:0 Rommel Quioto (88′)

Árbitro Central: Fernando Guerrero (MEX)

Motivo: Fecha 1 Grupo D Copa Oro 2021

Estadio: BBVA Compass Stadium, Houston, Texas.

Fecha y Hora: Martes 13 de julio, 9:10pm.

Foto: Concacaf.

 

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button