Holanda clasifica a octavos de final tras vencer a Australia

La Copa del Mundo Brasil 2014, tuvo al primer clasificado a octavos de final en el juego entre Holanda y Australia, el cual contó con emociones de principio a fin con las dos selecciones tan calificadas.

El partido inició con grandes oportunidades para los equipos, con un análisis calculador del uno al otro, hasta que al minuto 20’, Arjen Robben abrió el marcador con una excelente jugada de los naranjas, tomando un balón desde el medio y definiendo con calidad.

La celebración de Holanda apenas comenzaba, cuando un remate de Tim Cahill al ángulo firmó el empate en el marcador, a un minuto de haber anotado Robben.

Con el empate 1-1, las acciones de peligro llegaron con mayor apremio y velocidad, por parte de Matthew Spiranovic y Mark Bresciano en Australia, y Robin Van Persie para los holandeses.

Tras el descanso, más emociones llegaron, acompañados de más goles. Los Socceroos se adelantaron en el encuentro por medio de Jedinak, que anotó desde los once pasos, por la falta cometida por Daryl Janmaat al 54’.

Con esta anotación, el acecho de la ‘Naranja Mecánica’ llegó, y consigo el empate a dos, de pies de Robin Van Persie, al 58’.

El gol de la victoria y clasificación, fue conseguido diez minutos más tarde, con la anotación de Depay, en un extraordinario remate. Depay había ingresado de cambio tras un fuerte golpe sufrido por Martins Indi, que fue trasladado fuera del campo de juego debido a una conmoción.

Holanda jugará ante Chile el 23 de junio por el primer y segundo lugar, mientras que Australia lo hará ante España. Ambos sin posibilidad de avanzar.

AUSvNEDf

[event_performance 719]