Legionarios

¡Histórico! Navas y el Real Madrid a la final de Champions

El costarricense Keylor Navas tendrá una cita con la historia cuando el próximo 28 de mayo sea el estelar del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid, en un derbi que repite la final de Lisboa en el 2014.

Navas tuvo poca participación a lo largo de los 90 minutos. En la primera parte solamente tuvo una intervención a ras de césped donde le ganó a la llegada del ‘Kun’ Agüero.

El cuadro madridista encontró al 20’ el primer tanto del partido tras una jugada que inició desde el centro de la cancha, lo trasladaron al sector derecho donde Carvajal sirvió a Gareth Bale que soltó un derechazo que se fue hasta el fondo del arco.

Al medio tiempo la UEFA decidió que se adjudicó como autogol de Fernando, ya que en el remate del galés hubo un desvío que incidió en la anotación.

Si ya el Madrid controlaba las acciones, el gol le facilitó el manejo de las acciones y cada vez se acercaban por otro gol. Cristiano fue de los más insistentes en el ataque y Luka Modric fue desequilibrante a lo largo del partido.

La de mayor peligro para el arquero costarricense fue al 44’ cuando Fernandinho remató de lejos y se estrelló en la base del vertical de mano derecha de Navas, quien no pudo hacer nada.

En la complementaria la tónica fue similar. El City no encontró la vía para llegar al arco merengue. Agüero y De Bruyne pasaron desapercibidos y no pesaron en ofensiva. Más bien fueron los de la Casa Blanca quienes al 62’ y nuevamente con Bale por poco aumentan la cuenta, cuando un cabezazo se estrelló en el ángulo.

Los minutos finales fueron emocionantes, tanto por el Manchester City en su intento de arriesgar e ir al frente en busca del empate como el Real Madrid de aprovechar los contragolpes y liquidar el juego con un segundo gol. Al 88′ Sergio Agüero remató de lejos y casi sorprende a Keylor, sin embargo la pelota pegó en la red del marco, pero or fuera. Susto para los locales que no pasó a más.

Al final no sucedió nada y un autogol fue suficiente para que protagonice, junto al Atlético de Madrid, una final española en Milán el próximo 28 de mayo, y donde un costarricense, por primera vez en la historia será parte de esta gran fiesta del futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button