¡Histórico! La Sele sorprende al mundo y apunta a Holanda

Conquistando al Olimpo, así dio el paso histórico la selección de Costa Rica este domingo al avanzar a cuartos de final del Mundial Brasil 2014 por primera vez, tras vencer en penales a Grecia.

El partido comenzó trabado para los costarricenses, con fallos en los pases y en algunas coberturas, que despertaron las alarmas en la portería defendida por Keylor Navas, quien después sería el héroe de la gran victoria nacional.
Dimitrios Salpingidis fue la principal arma de los griegos, mientras que en menos cantidad los ticos por medio de Joel Campbell, sin embargo, el 0-0 permaneció en el primer tiempo.

Tras el descanso, el equipo patrio se mostró más ofensivo y con mejor manejo del balón, que permitió crear la jugada del gol que despertó a un país entero que ‘se comía las uñas’.

Bryan Ruiz, el capitán, el que nos puso en los octavos de final con el gol ante Italia, también abriría el marcador ante los griegos, tras rematar desde fuera del área con un disparo rastrero, imposible para el guardameta Orestis Karnezis.

Los minutos pasaron y la presión ejercida por el rival ocasionó que Óscar Duarte cayera en el error de una falta, que le deparó la expulsión y complicó el parado tico.

Para los últimos minutos, todo pintaba a la gran victoria costarricense, sin embargo, esta se alargaría, ya que
Sokratis Papastathopoulos, anotó el empate al minuto 91’, solo cuatro minutos para que terminara el juego; con el 1-1, el partido se fue a los tiempos extra.

Los 30’ minutos suplementarios, reflejaron el cansancio en ambos países, con algunas aproximaciones para ticos y griegos, que fueron repelidas por Navas de manera espectacular, para dejar el empate e ir a los penales.

En la tanda de penales, Navas demostró por qué es perseguido por grandes equipos, al tapar maravillosamente el tercer tiro de Grecia, y dar paso al cierre de Michael Umaña, que puso el gol del triunfo costarricense.

Costa Rica enfrentará a Holanda el próximo sábado 5 de julio en cuartos de final, a las 2 de la tarde, hora local.

CRCvGREf