Héroe inesperado clasifica a Portugal a cuartos

Con un Gonçalo Ramos encendido, Portugal destrozó a Suiza 6-1

Portugal llegaba a los octavos de final tras ganar su grupo, su próximo rival era Suiza, y los lusos partían como favoritos, sin embargo, con la imagen fresca en la retina de la eliminación de sus vecinos Ibéricos a manos de Marruecos, hacía que el cuadro portugués no se dejara nada a la suerte, e incorporaba a una figura que en un principio no estaba en la ecuación, pero eventualmente sería clave para la clasificación: Gonçalo Ramos.

El juego se mostraba parejo en sus primeros minutos, sin embargo, tras el primer cuarto de hora de juego, habría una acción que cambió por completo el destino del encuentro, Portugal tendría la oportunidad de abrir la lata y no la dejó pasar.

Saque de banda rápido de los portugueses, Joao Félix metió un pase filtrado al área que llegó a Gonçalo Ramos, que se dio media vuelta y sacó un zapatazo al ángulo que hizo que Yann Sommer fuese un mero espectador ante el latigazo del delantero del Benfica y estallaba en júbilo toda Portugal.

Buena combinación de todo el frente de ataque portugués, la cual culminó en un remate mordido de Otávio, que llegó a manos de Yann Sommer, los lusos eran más en el juego y querían plasmarlo en el marcador.

Nuevamente Portugal se iba al ataque, buscaba a Gonçalo Ramos una vez más en el área, pero Fabian Schär llegó justo a tiempo, y con un testarazo desvió el balón al saque de esquina, no obstante el peligro no se esfumaba para Suiza.

Cobró Bruno Fernandes al área, y realizando un desmarque como si fuera un delantero, el mítico Pepe con un frentazo entre dos defensores suizos marcó el 2-0 que le daba más ventaja a Portugal que empezaba a ilusionarse con los cuartos de final.

Suiza se fue con todo y tuvo hasta tres intentos para marcar, centro de Edimilson Fernandes que buscaba quien lo rematara, sin embargo se encontró con Diogo Costa que salvaba parcialmente a los suyos con un manotazo, pero dejó la pelota servida para Remo Freuler que remataba y fue el otro Diogo quien salvó en la línea, Dalot despejó la pelota, y se salvaba nuevamente Portugal

Finalmente en la tercera ocasión que tuvo Suiza, la pelota quedó frente al área y los suizos sacaron un potente remate que para su mala fortuna tampoco presentó mucho problema para el guardameta del Porto, los intentos Suizos no dieron frutos y el primer tiempo se terminaba con el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Portugal salió con todo en búsqueda de la anotación que le diera muchísima tranquilidad para encarar el segundo tiempo, Diogo Dalot superó a su marcador por el costado derecho, metió centro rastrero al área y como buen cazagoles, Gonçalo Ramos apareció para ponerle tintes de goleada al juego y firmar su doblete.

Pero Portugal quería demostrar que no solo Brasil, Francia o Argentina pueden ser consideradas serias candidatas a levantar la Copa del Mundo, sensacional combinación por el costado izquierdo del ataque. Gonçalo Ramos vio el movimiento de un compañero y quien llegó a cerrar la conexión fue el lateral del Borussia Dortmund, Raphaël Guerreiro, que en su mano a mano no falló y venció al guardameta Sommer.

Suiza no bajaba los brazos y se fue con todo al ataque buscando recortar distancias, consiguió un tiro de esquina que Pepe intentó despejar, pero en el segundo palo estaba Manuel Akanji listo para mandar esa esférica al fondo del marco defendido por Diogo Costa y la diferencia volvía a ser de tres.

Pasada la hora de partido en el estadio Lusail había un cántico que sonaba al unísono, “Ronaldo Ronaldo”, esto porque el máximo ídolo lusitano estaba en el banquillo tras un altercado que tuvo con su director técnico, Fernando Santos el juego anterior, pero el de Madeira iba a tener muy complicado regresar al once inicial para el próximo juego.

Gonçalo Ramos firmó su triplete picando la pelota por encima de Sommer. Foto: FIFA.

El reemplazante de Ronaldo en los octavos de final, Gonçalo Ramos tuvo una noche mágica, y se fue de triplete, por el costado derecho de ataque, Joao Félix sirvió de primera intención para el delantero del Benfica, que entró al área y ante el achique de Sommer, levantó ligeramente la pelota y ya era paliza lo que se vivía en Lusail, con el 5-1 y Ramos como la máxima figura.

Ronaldo tuvo su oportunidad en el juego, ingresó por el héroe de la noche que se marchó aplaudido, aunque esos vitores probablemente eran compartidos entre el futbolista del Benfica, y el hombre que ahora mismo no tiene equipo, Cristiano Ronaldo.

“El bicho” anotaba en 83 minutos tras un pase filtrado, se fue solo y sacó un buen remate para vencer a Yann Sommer que poco hizo para evitar la caída de su marco, pero Cristiano no celebró la anotación, ya que el réferi asistente señaló que la posición de Ronaldo en su arranque estaba en fuera de juego.

En tiempo de descuento, Rafael Leao conducía por el costado izquierdo, entre dos rivales sacó un sensacional remate colocado al ángulo, y le amargaba aún más la noche a un Yann Sommer, que ya solo esperaba que el juego se acabara tras recibir otro golazo en el encuentro.

Poco después de esta acción el juego concluía, con una Portugal arrolladora que levanta la mano y demuestra que no tiene “Ronaldodependencia”, además de dejar claras sus intenciones de ir a por su primera estrella, su próximo desafío será Marruecos en los cuartos de final.

Síntesis del juego:

Portugal: Diogo Costa, Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro, Bernardo Silva (Ruben Neves), Otávio (Vitinha), William Carvalho, Bruno Fernandes (Rafael Leao), Joao Félix (Ricardo Horta), Gonçalo Ramos (Cristiano Ronaldo). DT: Fernando Santos

Suiza: Yann Sommer, Edimilson Fernandes, Fabian Schär (Eray Cömert), Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez, Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas (Noah Okafor), B. Embolo (Ardon Jashari). DT: Murat Yakin.

Goles:

1:0 G. Ramos (17′)

2:0 Pepe (33′)

3:0 G. Ramos (51′)

4:0 R. Guerreiro (55′)

4:1 M. Akanji (58′)

5:1 G. Ramos (67′)

6:1 R. Leao (90+2′)

Amonestados:

POR: No hubo.

SUI: Fabian Schär (43′) y Eray Cömert (59′)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Octavos de Final

Estadio: Lusail, Doha, Catar.

Árbitro Central: César Ramos (MEX)

Fecha y hora: Martes 6 de diciembre de 2022, 1 p.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Exit mobile version