Club Sport HeredianoCONCACAF Champions League

Hernán Medford: “Tenemos un equipo con ganas de hacer historia”

Hernán Medford le imprime fe a su equipo que tiene una dura tarea esta noche. Foto: Archivo
Hernán Medford le imprime fe a su equipo que tiene una dura tarea esta noche. Foto: Archivo

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, habló del crucial encuentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre el conjunto florense y el Tigres de México. El ‘Pelícano’ atendió a la prensa mexicana y mandó un mensaje claro de que conoce lo que significa eliminar equipos aztecas y, en esta ocasión, el objetivo es el mismo.

Este partido es sumamente fundamental, pues a los rojiamarillos solo les sirve ganar para avanzar a los cuartos de final. Por eso, el estratega herediano fue enfático en que el grupo llega motivado. “Nosotros venimos con un equipo claro para buscar el triunfo, obviamente porque es lo que necesitamos para pasar”, declaró.

El partido se jugará a las 8:00 p.m en el estadio Universitario, también conocido como El Volcán, en Monterrey. Un escenario donde ‘El Team’ ya ha jugado, pero sin haber conseguido el triunfo. “Sabemos la dificultad de venir a jugar aquí a Tigres con su equipo y su gente, pero ya el fútbol a nivel mundial a cortado distancias”, manifestó el entrenador florense.

Eso sí, en el pasado Medford logró salir campeón de este torneo en el 2005 dejando grandes equipos mexicanos en el camino. “Me ha tocado demostrarlo con otros equipos en Costa Rica y quedar campeón dejando algunos equipos mexicanos afuera… entonces porqué uno no puede soñar, esperemos que ese sueño se vuelva realidad. Sabemos que es complicado, pero no es imposible”, expresó.

El técnico florense también conoce el estilo de juego del estratega, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti; sin embargo, este no es un factor que garantice un resultado. “Uno lo conoce y lo tiene bien estudiado, pero no quiere decir que ya ganamos sino que nos ayuda a facilitar lo que vamos hacer nosotros”, dijo.

Otro aspecto que motiva al plantel costarricense es la derrota que sufrió Tigres en su último partido en casa 0-2 ante el Necaxa. “Vamos a enfrentar un Tigres herido que va a querer lavarse la cara ante nosotros, pero vamos a tratar de evitarlo”, acotó.

Medford reiteró que la consigna es lograr una hazaña que representaría un triunfo histórico para Herediano, ya que en 10 partidos jugados en México nunca han ganado. “Estamos en primer lugar, tenemos un equipo muy sólido y con jugadores que han ganado Concachampions, otros que hace un año llegaron a la semifinal y mundialistas de selección, entonces tenemos un equipo de mucha experiencia con ganas de hacer historia”, finalizó.

Repase lo dicho por ‘el Pelícano’:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button