Herediano y Sporting se trataron con amor y amistad

A pesar de la victoria de los josefinos, el partido fue suave y poco interesante.

Mientras muchos quizá celebraban una velada del día de San Valentín, el Club Sport Herediano y Sporting San José se enfrentaban en la cancha del Coyella Fonseca la noche fría de este lunes 14 de febrero. Lejos de este escenario, San Carlos y Guanacasteca también disputaron un partido en esta jornada para los solteros -o para parejas muy fiebres de nuestro fútbol-.

En la cancha del Coyella todo era amor y amistad entre rojiamarillos y albinegros, con algo de toque pero sin llegadas claras al área. A los tres minutos de haber iniciado, Yendrick Ruiz se perdió de una buena oportunidad por no controlar bien el balón con el pecho, además de falta de puntería; al 18, Sporting tuvo la suya en un tiro libre cerca del borde izquierdo del área, que ejecutaron bien con una jugada preparada seguida de un remate fuerte y colocado, pero la espectacular tapada de Bryan Segura fue superior.

El segundo tiempo continuó todavía más pasivo que el primero, fuera de un par de buenas intervenciones del arquero Segura, las armas se quedaron en el maletero de los autobuses de los equipos. Lo único hostil del partido fue la expulsión del defensa herediano Keyner Brown, por una dura entrada contra el delantero de Sporting, Giovanni Clunie.

El ingreso de Waylon Francis, nuevamente vistiendo la rojiamarilla, movió el ambiente en la gradería, que hasta entonces se le veía quieta debido al frío y la poca emoción del juego. El último partido de Francis con el Herediano había sido el 23 de diciembre del 2013, en una final contra Alajuelense.

Al 85 por fin se movió el marcador. Dennis Castillo se desmarcó en un tiro de esquina y mandó el balón a la red, con un cabezazo que terminó de amargar la noche de los heredianos presentes en el estadio, los libertos ya lo ganaban 0-1.

Herediano no se pudo recuperar de esta acción por mucho que intentó mandar pases arriba, insistían pero sin ideas claras, buscaban el empate con más suerte que técnica y eso no les sirvió. Keylor Herrera sonó su silbato y Sporting se llevó los tres puntos.

Ambos equipos se trataron con mucha suavidad, con más amor y amistad que rivalidad, la diferencia es que las flores de Herediano no hacían daño, y las de Sporting llevaban espinas.

Síntesis 

Goles

0:1 Dennis Castillo (85′)

Árbitro central: Keylor Herrera.

Estadio: Jose Joaquín “Coyella” Fonseca

Motivo: Fecha 6 del torneo de Clausura 2022 Liga Promérica.

Fecha y hora: 14 de febrero del 2022. 8.00 p. m.

Exit mobile version