Herediano y Sporting se hicieron poco daño

Un tedioso 1-1 fue el resultado final, un punto para cada quien desaprovechando la oportunidad de avanzar en la cima de la tabla.

La noche de este sábado 1 de abril, el Club Sport Herediano recibió a Sporting FC en el Colleya Fonseca, el marco del duelo era el tercero de la tabla contra el cuarto. Antes del encuentro, Herediano homenajeó al gran Odir Jacques, su técnico más ganador.

El partido ofrecía muy poco a lo largo del primer tiempo, y no mostró emoción hasta el minuto 32 con la apertura del marcador. Fue Kenneth Vargas para el conjunto Herediano quien puso el 1-0, tras recibir un balón aéreo complicado y rematar al borde del área casi cayéndose. El remate iba muy esquineado y el arquero blanquinegro Leonardo Quirós no pudo hacer nada para desviarlo.

La ventaja le duró tan solo seis minutos a los florenses, pues luego de varias intervenciones salvadoras de Bryan Segura, Sporting encontró su tiro de esquina clave. En el 38, Anthony López mandó el balón al centro del área y Dennis Castillo llegó solito a cabecear con buena técnica, con esta jugada preparada, Sporting logró lo necesario para empatar el encuentro.

Del segundo tiempo no hay casi nada que decir. Es meritorio mencionar que Sporting fue quien controló el desarrollo del juego, los josefinos adelantaron líneas para presionar arriba a los florenses, aún así, no consiguieron aprovechar que su rival jugó con uno menos desde el minuto 20.

A excepción de un remate a boca de arco en favor de Herediano que salvó milagrosamente Leonardo Quirós, y luego un remate que Sporting estrelló en el tubo (ambas acciones en los minutos finales) la segunda mitad no ofreció nada, pero nada digno a destacar.

Ambos equipos tuvieron al frente una gran oportunidad para proyectarse en los puesto altos de la tabla, pero parecía que no estaban tan convencidos de ello y decidieron empatar.

Ficha técnica 

Goles 

1:0 Kenneth Vargas (32′)

2:0 Dennis Castillo (38′)

Incidencias: Es la primera vez que Herediano y Sporting empatan, en todos los duelos anteriores hubo un ganador. (10P- 7 CSH – 3 SFC) | Fernán Faerrón fue expulsado al minuto 20 por tirar una patada al rostro de un jugador rival.

Árbitro central: Pedro Navarro

Estadio: José Joaquín Colleya Fonseca

Motivo: Clausura 2023 Liga Promerica. Jornada 16.

Exit mobile version