Herediano y Saprissa jugarán algo más que un clásico previo a CONCACAF

En un duelo siempre polémico, el Herediano y Saprissa se enfrentan por el liderato. Foto: Steban Castro.

No hay duda que el duelo de este sábado por la noche entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa será el juego más esperado de la segunda vuelta y no solamente por ser el denominado ´Clásico del buen fútbol´ sino por lo que se juegan ambas escuadras antes de sus definitorios juegos por CONCACAF.
Florenses y morados definirán de una vez por todas (a menos que alguno pierda algún juego más), el líder del presente Torneo de Invierno, donde actualmente la ventaja es para los morados dos puntos arriba del ´Campeón Nacional´. Y más allá de las estadísticas y el liderato, el cuadro dirigido por Hernán Medford quiere sacarse una espinita del duelo de agosto anterior en que cayeron 1-0 en el Ricardo Saprissa.
En su caso el cuadro dirigido por Carlos Watson quiere –y debe- mantener el liderato a como dé lugar y tras la laboriosa recuperación del mismo, además de lavarse la cara en condición de visitante después de caer en sus últimos dos juegos en esta condición (ante San Carlos y Carmelita en setiembre anterior).
Sin embargo, si el Saprissa quiere sostener este liderato, deberá sacudirse de una racha de ocho juegos sin vencer al Club Sport Herediano en el Rosabal Cordero, la última ocasión que salieron victoriosos de la ´Ciudad de las Flores´ fue en el Verano 2013 con anotaciones de José Carlos Cancela y Cristian Lagos en sus cortos pasajes por la institución tibaseña.
Ya en un margen un poco más amplio, el Saprissa si ha tenido algunas victorias en el Rosabal Cordero, 12 en total desde el Apertura de 1995, sin embargo los 17 empates y las 15 derrotas ante los locales son mayoría desde esta fecha. En un plano general desde dicho año, el cuadro tibaseño tiene ventaja sobre los florenses con 33 juegos ganados por 23 perdidos y 31 empates.
Otro detalle es el del árbitro de este sábado Henry Bejarano, quien curiosamente ha pitado tres de los últimos cinco duelos en Heredia entre el ´Team´ y la ´S´, este será el tercero consecutivo en el Rosabal en que imparta justicia, la quinta de su carrera y mientras Bejarano dirige, el Saprissa no gana en Heredia (dos derrotas y dos empates).
Será a partir de las 8pm que Herediano y Saprissa se enfrenten por el liderato en el Estadio Rosabal Cordero.

Exit mobile version