fbpx
Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga Promérica

Herediano y Saprissa empataron en el clásico del buen futbol

El encuentro llegó a ser aburrido, pero la emoción llegó para el final.

El clásico del buen futbol se guardó las emociones -y el buen futbol- para el final. Si bien el primer tiempo tuvo sus oportunidades para ambos clubes, lo interesante por contar se quedaría para la segunda mitad.

El primer gol llegó temprano, al minuto 10 en favor del Herediano, producto de una buena jugada de toque que cerró Francisco Rodríguez, parecía que los florenses dominarían, pero lo cierto es que luego del gol bajaron la guardia y dejaron que Saprissa desgastara sus filas.

Tras el gol, lo que se puede destacar de la primera parte fueron las constantes pero infructuosas llegadas de Saprissa y la expulsión -por doble tarjeta amarilla- del rojiamarillo Orlando Galo, casi al cierre del tiempo reglamentario.

El segundo tiempo comenzó con la amonestación de Yael López, recién ingresado y ya jugaba al filo del reglamento, Herediano se comportaba duro contra los morados, a veces en exceso, pero cuando recuperaba el balón lo distribuía con bastante toque.

Después de una pasividad en la que cayó el encuentro, al minuto 64 los rojiamarillos tuvieron la chance del segundo en los pies de Gerson Torres, quien recibió un pase ingresando al área por el costado y de inmediato remató sin causar mayor susto en la portería morada, su compañero Suhander Zúñiga iba ingresando por el centro y tenía mejor oportunidad para definir, pero Torres no lo vio.

Once minutos después, al 75, Saprissa tuvo una gran oportunidad con un tiro libre a centímetros del área, pero el disparo pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina. De ahí llegaría el buscado empate morado, tras un obstaculizado despeje de Minor Álvarez y lo que pudo ser una mano por parte de David Guzmán, al final el balón paró en los pies de Ariel Rodríguez quien concretó la acción.

Los florenses despertaron tras el balde de agua fría y al 86 consiguieron recuperar la ventaja con un golazo. Ariel Soto remató de seguido -para que no se ensucie- un balón que venía desde el tiro de esquina, y el tiro se clavó al costado izquierdo del marco de Aarón Cruz, con la suficiente fuerza y altura como para dejarlo sin chance de reaccionar.

Saprissa no se quedaría sin dar batalla, y al 92 aprovecharon que la defensa de herediano estaba dormidísima. Jimmy Marín transportó el balón cerca del área mientras Christian Bolaños buscaba el espacio libre, ahí recibió el pase filtrado de Marín y solo le bastó darse vuelta y definir al palo largo para el tanto del empate.

El clásico del buen futbol se compuso para los minutos finales y brindó un agradable espectáculo, que pese al resultado -otro empate en el campeonato- tuvo un cierre emocionante. Ambos equipos tienen que luchar mucho en lo que queda para mantener la clasificación.

Síntesis 

Goles 

10′ Francisco Rodríguez (CSH 1 – 0 SAP)

76′ Ariel Rodríguez (CSH 1 – 1 SAP)

86′ Ariel Soto (CSH 2 – 1 SAP)

92′ Christian Bolaños (CSH 2 – 2 SAP)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: