Herediano y Santos sin margen de error este sábado

Sociedad. Según Torres, la unión grupal entre heredianos es vital para sus aspiraciones. Foto: Steban Castro.
Herediano y Santos abren la jornada con un duelo en que ninguno de los dos puede fallar. Foto: Steban Castro.

El Club Sport Herediano y el Santos de Guapiles abren la jornada #14 este sábado en un duelo con realidades similares, ya que ninguno de los dos puede fallar.

El ´Team´ sigue al acecho del Deportivo Saprissa en el liderato, y una victoria combinada con un tropiezo morado le permitiría recortar puntos en esta disputa; sin embargo los florenses llegan con las bajas de José Leitón y Johnny Acosta por sus expulsiones del juego pasando ante Belén.

Mientras que el Santos debe sacar un resultado positivo en el Rosabal Cordero si quiere mantenerse en la lucha por la clasificación, esto tras el pinchonazo que tuvo en casa al empatar 0-0 ante San Carlos que lo rezagó al quinto lugar de la general.

Resultado positivo que el cuadro dirigido por Johnny Chaves no consigue desde hace más de cuatro años, cuando salieron con la victoria del Rosabal 1-2 con goles de dos jugadores que hoy se encuentran militando en las tiendas caribeñas como Osvaldo Rodríguez y Cristian Lagos, antes de ese partido solo en dos ocasiones había logrado ganar en la ´Ciudad de las Flores´.

Históricamente jugaron 31 veces en toda la historia siendo el Herediano local en su estadio (esto debido a que en el 2014 el Santos fue local en el Rosabal contra el cuadro florense), de las cuales se le suman a las tres victorias guapileñas que mencionamos antes, 21 victorias florenses y siete empates con 61 anotaciones florenses y 26 santistas.

‘Mambo’ Núñez es el máximo goleador florense contra el Santos, les ha anotado 16 goles en su carrera y el cuadro Guapileño es al que más daño le ha hecho vistiendo la camiseta rojiamarilla. Foto: Steban Castro

En cuanto a goleadores históricos, los protagonistas son dos jugadores que en su carrera han vestido ambas camisetas, Victor Núñez es el máximo goleador del Herediano con 15 dianas y siendo el Santos el equipo al que más daño le ha hecho con la camiseta rojiamarilla; por su parte para Santos un viejo conocido comanda esta estadística, se trata de Cristian Lagos que le marcó siete goles al actual Campeón Nacional.

Bajo el accionar arbitral de Ricardo Montero, el Herediano y Santos se verán las caras esta noche a las 8pm en el Eladio Rosabal Cordero.

Exit mobile version