DestacadoAsociación Deportiva SantosClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

Herediano y Santos: La racha sin fin

Los florenses salieron con vida del Ébal Rodríguez al empatar a dos tantos con el Santos y alargando la racha a 35 juegos sin perder

“El Club Sport Herediano logró salir vivo de Guápiles”. “El Club Sport Herediano venció al Santos”. “El Club Sport Herediano goleó a los caribeños”. “Herediano puntúa gracias a su cliente favorito”. “El Team y el Santos terminan empatados”. Estos han sido algunos de los títulos de los últimos seis años en cada Herediano vs Santos, o Santos vs Herediano ya que, este duelo tiene en su presente un registro tan histórico como interminable: la racha.

Hablar del Herediano vs Santos ahora se resume en un sólo tema: ¿Podrá Santos romper la racha o el Herediano la aumentará? Pues indistintamente el momento del “Team”, la racha parece no tener final.

El Santos, segundo en la tabla, jugando mucho mejor que el Herediano durante este semestre, tenía una oportunidad única para finalmente acabar con la sequía, pero pese a esta actualidad, el Herediano, de una u otra forma, consigue no perder.

En esta ocasión, la pelota parada fue el factor diferencial. Sino, veamos en detalle lo sucedido. Apenas transcurrieron tres minutos de partido, el defensor rojiamarillo, Keyner Brown, cometió falta de penal sobre Kenny Cunningham. El volante Osvaldo Rodríguez convirtió el primero del partido.

Todo parecía que se le podía venir la noche al Herediano, pero un tiro libre que consiguieron cerca del área, lo aprovechó de forma magistral Gerson Torres para poner los cartones igualados al minuto 20 de acción. Golazo en toda regla.

En la parte complementaria, el juego cayó en una especie de déjà vu cuando al minuto 48 de partido, el tres del segundo tiempo, Suhánder Zúñiga le cometió penal al internacional jamaiquino Javon East. Y de nuevo el “Pato” cobró para adelantar de nuevo al Santos.

IMG 20210422 WA0074
Si alguien dice que hay acciones que no se repiten nunca, o al menos, comparten ciertas coincidencias, vean el ejemplo del Santos, quien empezando ambos tiempos logró sus goles por medio de Osvaldo Rodríguez. Sin embargo, no fue suficiente, ya que, por vez 35, no pudo vencer al Herediano. Foto: Prensa AD Santos.

Y de nuevo, el “Team” remando contra corriente. Y de nuevo, la bola muerta fue la llave del empate. Esta vez fue la receta del Santos: los once pasos.

Al minuto 58, el excarmelo Brayan Rojas, recibió falta dentro del área, misma que pitó el central Benjamín Pineda. El goleador histórico del club, Yendrick Ruiz, logró igualar, eso sí, de forma definitiva el cotejo.

Pero para poner emoción al cierre, Gerson Torres cobró un tiro de esquina que cabeceó un futbolista florense, quien encontró a Jonathan McDonald para que pusiera el 2-3, sin embargo, el exmanudo estaba en fuera de juego, para darle un poco de calma a los locales quienes veían como perdían el punto que estaban sacando.

Tras esto, Pineda pitó el final de un duelo que llegó a los 35 partidos en que el Herediano, esté como esté, no cae ante el Santos en lo que parece emular el título de una de las películas de fantasía más memorables y recordadas de todos los tiempos: “La historia sin fin”.

Síntesis del juego

2 Santos de Guáplies: Douglas Forvis, Roy Miller, Pablo Arboine, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Jason Ingram (Alvin Bennett al 90′), Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Jossimar Méndez (Michael Barquero al 58′), Kenny Cunningham (Bryan López al 82′) y Javon East. DT: Erick Rodríguez.

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda (Óscar Esteban Granados al 84′), Fabrizio Ramírez (Nextaly Rodríguez al 74′), Suhánder Zúñiga (Yael López al 62′), Gerson Torres, Yendrick Ruiz (Jonathan McDonald al 74′) y Brayan Rojas (Anthony Contreras al 84′). DT: Luis Marín.

Goles:

1:0 Osvaldo Rodríguez de penal al 3′

1:1 Gerson Torres al 20′

2:1 Osvaldo Rodríguez de penal al 49′

2:2 Yendrick Ruiz de penal al 58′

Amonestados:

SG: Kenny Cunningham (36′), Jason Ingram (85′), Douglas López (88′) y Pablo Arboine (88′)

CSH: Keyner Brown (3′), Suhánder Zúñiga (50′) y Yeltsin Tejeda (78′)

Cuarteto Arbitral: 

Central: Benjamín Pineda

Asistente 1: Leslie Macre

Asistente 2: Jeriel Valverde

Cuarto: Carlos Salazar

Motivo: Fecha 19 Clausura 2021.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí.

Fecha y Hora: Jueves 22 de abril 2021. 7pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button