Municipal GreciaClub Sport HeredianoLiga Promérica

Herediano y Grecia empatan en un deslucido encuentro

Los florenses se quedaron con nueve jugadores desde el minuto 40.

El bajo rendimiento del Club Sport Herediano en este inicio de torneo continúa. La noche de este miércoles no pudo ganarle al Municipal Grecia en condición de local, en un deslucido partido por parte de ambos equipos, donde el principal protagonista fue la tarjeta roja.

Antes de que las expulsiones se hicieran presentes, un gol de Anthony Contreras puso adelante a los florenses al minuto 12, tras cabecear de buena manera un centro que venía bastante alto.

Esta ventaja solo duraría hasta el minuto 20, cuando el árbitro central Bryan Gómez interpretó como penal la caída en el área de un jugador del Municipal Grecia. Gómez de inmediato señaló la pena máxima y además amonestó al herediano Yael López.

Fue José Gabriel Vargas quien se encargó de poner el 1 a 1 desde el punto de penal.

A partir de aquí las cosas se pusieron cuesta arriba para el Herediano, pues al minuto 26 sufrió la expulsión de su defensor Aarón Salazar, y minutos después, al 38, la de López (también defensa) quien había sido amonestado en la acción del penal griego.

Con solo nueve hombres y una defensa disminuida, el plan del director técnico Fernando Palomeque tuvo que cambiar drásticamente. Herediano tuvo que sacrificar el ir al ataque para no sufrir en la zona baja de la cancha, más con un Grecia que vio crecer su confianza y comenzó a dominar el encuentro.

La situación en realidad le salió barata a los florenses, pues a pesar de que Grecia tomó el balón y buscó opciones, no generó verdadero peligro para aumentar su cuenta en el marcador.

Si bien ninguno de los dos equipos parecía contento con el resultado, al final este significó el primer punto de Herediano en lo que va del Clausura, y por parte de Grecia el hecho de que se mantiene invicto, pero tampoco ha ganado.

Back to top button