Herediano y Dimas se estrellan contra el arbitraje

La árbitra central, Megan Guzmán, fue la jugadora número 12 al tener un arbitraje más que polémico

Con un arbitraje más que polémico, y con la árbitra central Megan Guzmán como protagonista, el Club Sport Herediano y Dimas Escazú repartieron honores en el cierre de la fecha #5 del Torneo de Apertura 2022 al empatar 0x0. Las visitantes tuvieron dos jugadoras expulsadas en el juego.

En la primera parte, el juego y como viene siendo costumbre entre equipos que pelean calificación, fue muy físico con muchas faltas cometidas por los dos equipos.

Las acciones más claras por parte de ambos equipos llegaron en ocasiones muy similares con balones que iban como centros y por poco acaban en anotación. Primero fue el Club Sport Herediano quien al minuto 12´ Jazmín Elizondo cobra el tiro de esquina, y el esférico se comienza a cerrar con dirección a marco en el segundo palo y la guardameta de Dimas Yenith Bailey tiene que meter las dos manos para mandar el remate al tiro de esquina.

Al minuto 21´ Dimas tendría su ocasión más clara de la primera parte, a donde Hilary Corrales recibe un servicio por el costado derecho, alza la cabeza y no lo piensa dos veces para meter el centro que se empieza a cerrar y el balón por poco se cuela en el marco defendido por la guardameta Priscilla Tapia.

En el cierre del primer tiempo María Fernanda Figueroa tuvo en sus botines la posibilidad de abrir el marcador en una gran jugada de Hillary Corrales que saca la marca de la defensa herediana y mete un gran servicio dentro del área que Figueroa remata con mucha potencia y se iba muy desviado del marco de Tapia.

En la segunda parte el hilo del juego no cambió mucho y siguió siendo muy físico y trabado cortando por cierto momento el ritmo del juego.

Estrella Quesada se iría expulsada al minuto 56´ tras cortar un ataque de Diana Vallejos tomando por el pelo a la habilidosa número 20 “florense”, en una acción que no paso desapercibida por la árbitra central Megan Guzmán y la jueza encargada no duda en mostrarle a la defensora de Dimas la cartulina roja.

Daniela Coto es la encargada de cobrar el tiro libre, disparo que pega en la barrera, y la japonesa Karen Masuda se encuentra el rebote y saca un remate de primera intención que obliga a Bailey a sacar su mano y mandar el disparo al tiro de esquina.

Megan Guzmán repartió tarjetas como bien dicen “hasta para tirar para arriba” y no se cansó de expulsar jugadoras, siendo la última Yoanka Villanueva quien al minuto 87´ vería la segunda cartulina roja en menos de un minuto, la primera por reclamar una acción y la segunda por una fuerte entrada por detrás a Jazmín Elizondo.

Con este empate a cero goles queda un sabor distinto para ambos equipos en la tabla de posiciones. Dimas Escazú se mantiene en zona de clasificación al mantenerse en el cuarto puesto con diez unidades, mientras que el Herediano llega a seis puntos que lo dejan en el sexto puesto.

 Alineaciones

Club Sport Herediano: 1-Priscilla Tapia, 2-Fernanda Masís, 4-Mariana Benavides, 9-Yerlin Rojas, 14-Yedry Salas, 17-Jasmín Elizondo, 20-Diana Vallejos, 21-Karen Masuda, 28-Montserrat Díaz, 29-Rachel Montes, 30-Catalina Salas. DT: Bernal Castillo

Dimas Escazú: 25-Yenith Bailey, 5-Hannak Mikles, 7-Yoanka Villanueva, 9-Hillary Corrales, 10-Indira González, 12-María Fernanda Figueroa, 14-Katherine Rodríguez, 18-María García, 20-Estrella Quesada, 21-Yaniela Arias, 22-Carolina Angulo. DT: Geovanny Vargas.

Jornada #5 Torneo de Apertura 2022 Uniffut

Estadio “Colleya” Fonseca

Hora Local: 15:00

Expulsadas

Estrella Quesada ( 56´)

Yoanka Villanueva ( 87´)

*Fotografía: Prensa Dimas Escazú

Exit mobile version