DestacadoClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoTorneo de CopaUNAFUT

Herediano y Cartaginés, por la gloria de Copa

Florenses y brumosos se enfrentan en una reedición de la final de 2015

Este jueves el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés abren una nueva final de Copa, siete años pasaron desde el Torneo de Copa 2015, en esa ocasión fue el Club Sport Cartaginés quien se consagró campeón tras vencer a los florenses por lanzamientos desde el punto penal 3-1, por lo que esta final tiene ese morbo añadido que podría ser la venganza de los rojiamarillos o la consagración brumosa.

¿Cómo llegaron?

El Cartaginés superó en primera instancia al Municipal Turrialba, en casa vencieron a los turrialbeños por la mínima y de visita ganaron por el mismo marcador, en los cuartos de final se enfrentaron al Sporting FC, en el Ernesto Rohrmoser empataron a uno, mientras que en el juego de vuelta vencieron 2-1 a los albinegros.

En las semifinales, los blanquiazules vencieron a domicilio a los actuales campeones nacionales por 0-2, y en el juego de vuelta ganaron 2-1, eliminando al Saprissa.

Herediano por su parte, venció al Municipal Santa Ana en la ida 3-0, mientras que en el juego de vuelta igualaron a cero, en los cuartos de final los florenses se enfrentaron al Puntarenas FC, venciéndoles en ambos juegos en la ida 1-0, y en la vuelta 0-2.

Para las semifinales, se encontró con su viejo rival, Liga Deportiva Alajuelense, en casa empataron a uno con los erizos, y firmaron su clasificación a la siguiente ronda tras vencer a los manudos en el Alejandro Morera Soto 1-0.

Datos a tomar en cuenta

  • El Club Sport Cartaginés podría ser tricampeón de copa, la ganó en 2014 vs Saprissa, y en 2015 vs Herediano.
  • Será la primera vez que Geiner Segura se enfrente al Cartaginés como técnico del Herediano, esto tras conseguir el histórico título con los brumosos.
  • Cartaginés nunca en su historia ha ganado un doblete en un año natural, ya que ganó el Clausura 2022 y ahora podrá conseguir el Torneo de Copa.
  • Herediano tiene la oportunidad de ganar su segundo título del año a manos del Cartaginés (le ganó la Supercopa 0-2 en el Estadio Nacional, en junio).

Foto: Club Sport Herediano.

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: