Herediano y Alajuelense sellaron un somnífero empate

En un deslucido encuentro, florenses y manudos dejaron el desenlace de la semifinal para el partido de vuelta en el Morera Soto.

La noche de este jueves 8 de diciembre, en el estadio Coyella Fonseca, se jugó la semifinal de ida del Torneo de Copa 2022 entre Herediano y Alajuelense.

Ambos equipos mostraron un fútbol ordenado pero poco atractivo en ofensiva y acciones concretas, de hecho, el primer tiempo se resolvió con el 0-1 de Alajuelense, producto de una buena jugada individual de Carlos Mora sacando marcas por la banda derecha y sirviéndole el pase a Freddy Góndola, que remató a placer sin marca en el centro del área y la colocó arriba en el ángulo izquierdo.

Alajuelense aguantó muy bien incluso a pesar de que a los siete minutos se quedó con uno menos, por la expulsión de Jossimar Gómez.

Para el segundo tiempo Herediano ejerció una alta presión sobre los manudos y el muro terminó cediendo con una acción individual de Kenneth Vargas.

Vargas quebró dos marcas al borde del área y remató al palo largo de Moreira, que no pudo meter el brazo a tiempo para evitar el 1-1 en el minuto 53.

Los florenses continuaron jugando en terreno ajeno buscando el 2-1, pero hizo falta mucha profundidad y contundencia de cara al área. La jugada más determinante fue una anotación de Luis Miguel Franco, pero terminó siendo anulada por fuera de juego de Rawy Rodríguez en la asistencia. También un centro que pegó en la mano de Giancarlo González, sancionable para penal, sin embargo, no trascendió más allá del reclamo de los heredianos.

Tras cinco minutos de reposición, el partido acabó y ambos equipos se fueron al camerino sin mucho más que decir. El encuentro fue francamente aburrido, no sé si será por el contraste de ver la Copa del Mundo, o porque verdaderamente lo que ofrecieron hoy ambos equipos fue muy poco, cada quien juzgará desde su perspectiva.

Síntesis

Alineaciones titulares

(1) Herediano: Segura, González, Soto, Salazar, Basulto, Franco, Tejeda, Brenes, Rocha, Vargas, Contreras.

(1) Alajuelense: Moreira, Y. López, González, Gómez, Lawrence, A. López, Alfaro, Mora, Suárez, Góndola, Rodríguez.

Goles

0:1 Freddy Góndola (21’)

1:1 Kenneth Vargas (53’)

Árbitro central: Keylor Herrera

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca

Motivo: semifinal de ida, Torneo de Copa.

Fecha: jueves 8 de diciembre 2022. 8:00 p.m.

Exit mobile version