fbpx
DestacadoClub Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Herediano y Alajuelense empatan en vibrante encuentro

El Clásico Provincial tuvo de todo: goles, penales, rojas. En fin. Un encuentro emocionante

La noche de este miércoles en Guadalupe, se disputó el encuentro más viejo y repetido de nuestro fútbol entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, el Clásico Provincial por excelencia, donde ambos se llevan un punto a casa tras un encuentro intenso y de mucha acción.

En la primera parte del encuentro ambos planteles mostraron dinamismo en el juego, y mucha intensidad en los costados, ambos buscaban espacios para amenazar por este sector del terreno.

Los rojinegros tuvieron más llegadas directas al área, tuvieron más claridad para llegar al área y poner en peligro a los florenses.

Una de las acciones más claras se dio cerca del minuto 10’ en una jugada colectiva que en principio fue autor Ian Lawrence por el sector derecho, donde fue recibida cerca del área por Carlos Mora, enviando un remate que el arquero Esteban Alvarado rechazó, pero el balón es recibido en el corazón del área por Johan Venegas quién envió un remate que se fue desviado.

IMG 20220302 WA0027
Carlos Mora ha tenido un crecimiento en su juego espectacular. Fue importante en la primera parte del cotejo marcando el gol de la ventaja rojinegra. Hablando de ventajas. Alajuelense llegó a 14 juegos sin perder ante Herediano, la racha más larga entre sí desde 1921. Foto: Steban Castro.

El primer tanto llega al 26’ por el costado derecho Johan Venegas inyectó velocidad por este sector y rápidamente habilitó a Carlos Mora que adelantó y envió un potente remate convirtiendo el primero de los rojinegros.

Antes de finalizar la primera etapa los florenses lo intentaron un par de veces con intentos de remates pero no generaron mayor peligro para los manudos.

La etapa complementaria mostró más dominio por parte los manudos que llegan con mucha facilidad al área, la rapidez que inyectan en el terreno, hacen que ganen espacio y se filtran con facilidad.

Con un jugador menos en la cancha tras la expulsión de Ariel Soto, se le complicó el panorama al Herediano que siguió intentando encontrar un espacio para rematar y buscar el tanto.

Dicho esfuerzo se vio recompensado con el segundo tanto de la noche, el del empate rojiamarillo, se dió al 79’ por parte de Jonathan McDonald tras cobrar un penal a favor de su equipo por un error de Ian Lawrence que fue expulsado por acumulación de amarillas.

Luego del tanto del empate, y la expulsión de Johan Venegas, Herediano cambió el juego a su favor y ganaron más espacio en él área, poniendo en peligro a los rojinegros que pierderon la posesión del balón y en varias ocasiones tuvieron la posibilidad de sumar a su marcador.

Al sonar el pitazo final de Juan Gabriel Calderón, los manudos siguen asegurando su espacio en el podio tras el punto vital que se llevan a casa, mientras que Herediano continúa hundido en la última posición de tabla sin encontrar un triunfo que los saque del fondo en el que se encuentran.

Síntesis del juego

1 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Keyner Brown, Diego González (Jonathan McDonald 74′), Keysher Fuller (Jewisson Bennette 69′), Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres (Aarón Salazar 69′), Kenneth Vargas (John Jairo Ruiz 46′), José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz (Kennedy Rocha 57′). DT: Jafet Soto.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Yael López, José Miguel Cubero, Alex López (Bernal Alfaro 77′), Bryan Ruiz (Josimar Alcocer 89′), Freddy Góndola (Ian Smith 89′), Carlos Mora (Israel Escalante 77′) y Johan Venegas. DT: Albert Rudé.

Goles:

0:1 Carlos Mora (26′)

1:1 Jonathan McDonald (79′ PK)

Expulsados:

CSH: Ariel Soto (59′)

LDA: Ian Lawrence (78′) y Johan Venegas (84′)

Amonestados:

CSH: Diego González (38′), Orlando Galo (55′), Aarón Salazar (85′) y Keyner Brown (85′).

LDA: Ian Lawrence (14′ y 78′), Alexis Gamboa (58′) e Israel Escalante (85′)

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Fecha 9 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 2 de marzo 2022, 8pm.

Foto: Steban Castro.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: