Herediano y Alajuelense empatan en el primer partido de la final y dejan la serie abierta para la vuelta

Club Sport Herediano FF y Liga Deportiva Alajuelense dividieron honores 2-2, en el primer partido de la gran final del fútbol femenil; en una final digna de los mejores equipos del campeonato.

Ambos equipos tuvieron un torneo a un alto nivel pero presentando altibajos en distintos momentos de la temporada. Las heredianas tuvieron un gran comienzo de campeonato estando varias jornadas en el liderato y de manera invicta. Sin embargo, en sus últimas jornadas tuvo un desempeño bajo. Su nivel fue mejor durante la semifinal ante Saprissa.

Por otro lado, las manudas tuvieron un inicio complicado de torneo. Entre la falta de ideas de Wilmer Lopez y un bajo nivel físico de las jugadoras, los resultados no se daban. A pesar de esto, conforme avanzaron las jornadas las manudas subieron su nivel e incluso terminaron como líderes del campeonato.

Con este preámbulo, se enfrentaban dos de los equipos más constantes y exitosos de los últimos campeonatos. Ambas escuadras salieron con sus mejores armas y sus jugadoras más constantes durante el torneo. Eso sí, Alajuelense se encontraba más diezmado debido a las lesiones.

Desde el primer minuto, ambos equipos salieron a atacar donde tanto la guardameta Tapia como Sanchez, se lucieron y mantuvieron su arco en cero. Las más peligrosas fueron Gloriana Villalobos por parte de las heredianas, y la panameña Marta Cox por parte de las manudas.

Las llegadas se dieron en abundancia, con los travesaños y las guardametas como protagonistas. Sin embargo, la falta de definición era una similitud que tenían ambos equipos durante gran parte del primer tiempo.

La primera anotación del encuentro llegaría terminando los primeros 45 minutos cuando se pitó un penal a favor de las heredianas tras una mano de la defensora Fabiola Sanchez. La encargada de hacerla efectiva la pena máxima sería la liberiana Mariela Campos para finalizar el primer tiempo.

Para la segunda parte, las manudas salieron a intentar empatar el encuentro con Marta Cox y Kenia Rangel comandando los ataques. La táctica fija y los remates de larga distancia fueron las principales armas empleadas, ante una defensa rojiamarilla que mantuvo un gran nivel.

Sin embargo, el empate llegaría al minuto 70 tras un centro de Sianyf Aguero que no logró despejar bien la defensa herediana, este balón quedó para Marta Cox quien sirvió para Kenia Rangel.

El empate duraría poco para las manudas, ya que Cristin Granados pondría el 2-1 al minuto 76 tras un remate que se desvió en la defensa manuda y fue imposible de alcanzar para la guardameta Yalitza Sanchez. Dicho gol parecía poner la victoria definitiva para las locales.

Cristin Granados pondría el 2-1 momentáneo en el encuentro. Foto: Prensa CSH FF.

A pesar de esta anotación, las manudas no se dieron por vencidas, y solo cuatro minutos después la panameña Marta Cox realizaría un gran disparo desde fuera del área que no pudo contener la guardameta Tapia para poner el empate y marcador definitivo.

De esta manera finalizó el primer round de la gran final del fútbol femenino. La vuelta será el próximo sábado 5 de junio a las 7 pm en el Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

Club Sport Herediano FF: 22- Priscilla Tapia, 5- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 19-Keylin Gómez, 4- Paula Coto, 7- Marila Campos, 3- Mariana Benavides, 24- Daniela Coto (20- Wendy Acosta), 46- Cristin Granados, 10- Gloriana Villalobos, 9- Karla Villalobos (11- Yerlin Ovares). DT: Bernal Castillo.

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Yalitza Sanchez, 3- Gabriela Guillen, 55- Fabiola Sanchez, 16- Marinelis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 20- Alexandra Pinell (5- Raquel Chacon), 8- Mariela Campos (23- Samira Roper), 25- Sianyf Aguero (19- Valery Sandoval), 11- Kenia Rangel, 10- Marta Cox, 15- Raquel Rodriguez (23- Samira Roper). DT: Wilmer Lopez.

Amonestadas: Marta Cox (12’), Raquel Rodriguez (44’), Carol Sanchez (56’), Gloriana Villalobos (67’)

Final Ida – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolas Masis (Escazú)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Mariela Campos (46’)

(1- 1) Kenia Rangel (70’)

(2- 1) Cristin Granados (76’)

(2- 2) Marta Cox (82’)

Foto: Prensa CSH FF.

Exit mobile version