fbpx
Torneo de CopaClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoUNAFUT

Herediano volvió a sonreír ante Cartaginés

Herediano vino desde atrás para vencer a su archirrival deportivo, Cartaginés, en el juego de ida de la Final del Torneo de Copa

Herediano vs Cartaginés. Sin dudas, este es el segundo Clásico de importancia en el país por detrás del “Saprissa vs Alajuelense”, lo cual, en sus más de cien años, tiene un valor significativo para nuestro fútbol

El mismo ha dejado páginas importantes en su historia, como las victorias de Herediano ante Cartaginés en las Finales Nacionales de 1979, 1987, 1993 y 2013. Pero también Cartago ha sonreído ante Heredia, cabe recordar las semifinales de 1996 y la del Clausura 2022, que lo llevó a romper la famosa sequía de más de 80 años sin alzar el trofeo de campeones nacionales, y la última final de Copa en 2015, en donde una dramática tanda de penales le dio la cuarta estrella copera a los blanquiazules.

Aterrizando ya en diciembre del 2022, ambos archirrivales llegaron con toda justicia a jugar esta Gran Final. Como si se tratara de una jugada del destino, estos dos adversarios debían resolver este 2022 el cual, los tiene empatados. Cartaginés ganó la semifinal del Clausura 2022, por tanto, el título nacional, y Herediano, la Supercopa ante, precisamente los azules. Era una lucha por ver quién de verdad es el mejor del 2022, quien se dejaría el “doblete” en este año, algo históricamente común en los florenses, inédito en los brumosos.

Y este primer asalto lo ganó Herediano, lo ganó con justicia, porque fue quien buscó el gol con más ahínco, con más deseo, con más fervor. No decimos que Cartaginés no lo merecía, porque seríamos muy injustos con el planteamiento brumoso, el cual, le dió ventaja por 19 minutos luego de una pareja primera parte donde no se hicieron daño.

IMG 20221215 WA0023
Herediano y Cartaginés tuvieron su primer duelo por la Final del Torneo de Copa. Este primer asalto fue para los florenses. El juego de vuelta será el miércoles a las 8pm en Cartago. Foto: Prensa CSH.

Ya en el complemento llegaron los goles, el primero fue azul, y vaya que fue bueno. A los 56 minutos, Kenneth Cerdas, quien anotó ante Saprissa el domingo, quería demostrar que su olfato de gol no era obra de la casualidad, y luego de un potente remate de larga distancia, se coló en el ángulo protegido por Bryan Segura. Un golazo a todas luces.

Cartaginés sentía que el plan estaba saliendo perfecto, pero cuando tu rival tiene jugadores que marcan diferencia, es imposible soportar en su totalidad un cotejo, y esos jugadores los tiene Herediano.

Los goles con los que Herediano le dió vuelta al juego llegaron por medio de dos hombres que le dieron alegrías muy grandes al país recientemente: Keysher Fuller y Yeltsin Tejeda.

El empate lo hizo Fuller al 75′ con un remate colocado, otro gran gol por cierto, imposible para Darryl Parker y el gol ganador llegó al cierre del juego, al 90′, por medio de Tejeda que con potente remate en el área puso el 2-1 final.

El Clásico Herediano vs Cartaginés escribió otra página importante en su historia, una en la que el Herediano vuelve a sonreír, y esa sonrisa, lo acerca a su doceava Copa, a su doblete, a seguir siendo el más ganador en los últimos años en el fútbol de Costa Rica.

Síntesis del juego

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Juan Miguel Basulto, Diego González (Keysher Fuller 46′), Aarón Salazar, Luis Miguel Franco (Jefferson Brenes 72′), Yeltsin Tejeda, Kennedy Rocha (Nextaly Rodríguez 46′), Gerson Torres (Giovanni Arturo Campos 46′), Kenneth Vargas y Anthony Contreras (Yendrick Ruiz 46′). DT: Geiner Segura.

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Kevin Espinoza, José Gabriel Vargas, José Luis Quirós, Diego Sánchez (Giancarlo Ramírez 90+2′), Brandon Bonilla, Ronald Mauricio Montero, Kenneth Cerdas (Bryan Morales 90+2′), Luis Ronaldo Araya (Fabián Solano 83′), Isaac París (Dylan Flores 59′) y Emanuel Chacón. DT: Paulo César Wanchope (en banquillo Luis Fernando Fallas).

Goles:

0:1 Kenneth Cerdas (56′)

1:1 Keysher Fuller (75′)

2:1 Yeltsin Tejeda (90′)

Amonestados:

CSC: Kenneth Cerdas (42′)

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Juego Ida Final Torneo de Copa 2022.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Jueves 15 de diciembre 2022, 6pm.

Foto: Prensa CSH.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: