fbpx
Club Sport HeredianoDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseTorneo de CopaUNAFUT

Herediano volverá a disputar la final del Torneo de Copa

La anotación de Anthony Contreras fue suficiente para que los rojiamarillos avanzaran a la final

En el estadio Alejandro Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense recibía al Club Sport Herediano, donde ambos buscaban pasar a la final del Torneo de Copa 2022, en la cual uno de los dos enfrentará al Club Sport Cartaginés.

Los dirigidos por Martín Arriola iniciaron con confianza el partido, en nueve minutos, tiro libre a cargo de Aarón Suárez que se animó desde una larga distancia al remate, el cual estuvo cerca de sorprender a un atento Esteban Alvarado que despejaba la acción al tiro de esquina.

El conjunto florense también tendría su gran oportunidad en la primera parte, al 30, córner de Luis Miguel Franco, el cual cabeceó Aarón Salazar en una acción que el guardameta Miguel Ajú no se percató del peligro de la misma, dejando pasar el esférico que se estrelló en el poste derecho.

En los últimos 45 minutos llegaría el invitado especial, el gol, al 49, gran acción de Kenneth Vargas, el cual sacó un centro raso para Anthony Contreras que llegó detrás de los defensores manudos para empujar el balón marcando el primero del encuentro.

WhatsApp Image 2022 12 11 at 5.58.10 PM
Kenneth Vargas fue uno de los destacados en la victoria de Herediano. Foto: Prensa CSH.

La reacción de Alajuelense llegó minutos después, al 59, llegada por la izquierda de Ian Lawrence que le sirvió la acción a Carlos Mora, el cual sacó un muy buen disparo, pero mejor aún fue la reacción de Esteban Alvarado que mandó la pelota al tiro de esquina con una gran estirada.

Tras esta acción los comandados por Geiner Segura controlaron el compromiso, evitando llegadas de claro peligro por parte de los locales y manteniendo en su poder la posesión. Con esto, Herediano certificó su pase a la final del Torneo de Copa, volviendo a disputar esta instancia como en el 2015, donde precisamente enfrentó a Cartaginés.

Síntesis del partido

Alineaciones

Alajuelense: 35-Miguel Ajú, 16-Yael López, 27-Ian Lawrence, 13-Alexis Gamboa, 22-Giancarlo González, 11-Alexander López, 17-Carlos Mora (30-Kenyel Mitchell), 25-Aarón Suárez (19-Josimar Alcocer), 26-Bernald Alfaro, 99-Freddy Góndola (39-Esteban Cruz), 14-Doryan Rodríguez. DT: Martín Arriola.

Herediano: 1-Esteban Alvarado, 37-Keysher Fuller, 24-Juan Miguel Basulto, 2-Aarón Salazar (11-Diego González), 5-Ariel Soto, 29-Nextaly Rodríguez (28- Gerson Torres), 10-Yeltsin Tejeda (12-Jefferson Brenes), 8-Douglas López (9-Anthony Contreras), 58-Luis Miguel Franco, 22-Kennedy Rocha (7-Yendrick Ruíz), 15-Kenneth Vargas. DT: Geiner Segura.

Amonestados:

LDA: Bernald Alfaro 64′, Ian Lawrence 70′
CSH: Douglas López 32′, Ariel Soto 72′, Jefferson Brenes 76′

Motivo: Semifinal de Vuelta, Torneo de Copa 2022

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Árbitro Central: Ricardo Montero.

Fecha y hora: Domingo 11 de diciembre de 2022, 4 p.m.

Goles:

LDA 0-1 CSH Anthony Contreras 49’

Marcador Global:

LDA 1-2 CSH

Foto: Prensa CSH

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: