Herediano venció al “Método Giacone”

El Herediano pudo remontar un partido trabado que le puso José Giacone y el Sporting en la cancha del Nacional

El “Método Giacone”. Un sistema muy conocido en el cual, cuando es local, abusa de la intensidad en zona alta, presionando hasta ahogar a la defensa rival hasta conseguir las anotaciones para ganar un partido. Cuando es visitante es otro tema. Cerrar espacios, buscar huecos en la zaga rival con balones largos y gracias a jugadores rápidos, pueden lograr hacer el daño para poder obtener el triunfo. Esto es en el papel el método Giacone.

Pues el Club Sport Herediano sudó de más, sufrió más de lo debido y trabajó horas extra para vencer al Sporting por 2-1 en la grama de Mata Redonda.

Aplicando el método

La primera mitad, no fue muy movida en cuanto a acciones, precisamente, el método Giacone se hizo efectivo en los primeros 45 minutos. Lo único real de peligro fue de Herediano, pero provocado en su totalidad por Sporting. Un tiro de esquina que la defensa del Sporting estuvo a poco de provocar un autogol con un cabezazo que pegó en el horizontal y salió del campo de juego.

Si lo notan, el método Giacone fue tal que la primera mitad no registró acciones de peligro. Sin embargo, empezando el complemento, el mismo método le dio réditos.

Minuto 52 de juego. Un balón largo que Jonathan Hansen pivoteó de forma correcta. El esférico le quedó a Bryan Vega quien corrió la zona vulnerable del Herediano. Vega remató. Bryan Segura se le fue por debajo, pese a desviar la trayectoria del mismo, pero, Diego Madrigal llegó primero que sus rivales y marcó el 0-1. El método sirvió, mas, quedaba mucho juego.

El “Método Giacone” surtió efecto por 52 minutos, El ápice del mismo fue este momento. Diego Madrigal logró vencer en velocidad a los defensas florenses para marcar el provisional 0-1. Luego el Herediano pudo romper el esquema y vencer el método del argentino. Foto: Prensa Sporting FC.

Destruyendo el método

Herediano tuvo la capacidad de llegar al gol muy rápido. Era el minuto 59 y en un gran centro de Keysher Fuller, Eder Monguío la midió mal y le quedó a Brayan Rojas para vencer a Adonis Pineda y empatar el cotejo. A partir de aquí, el método se empezó a caer como un castillo de naipes.

Y se confirmó con la expulsión de Rudy Dawson al minuto 62 tras una jugada peligrosa sobre Suhánder Zúñiga, dejando a los josefinos con un jugador menos.

Herediano buscó el gol, lo intentó, trató por todos los medios posibles la remontada, y la oportunidad de oro llegó al minuto 86 tras una falta de penal de Jaylon Hadden sobre el excarmelo Rojas.

Y como si se tratara de un déjà-vu de diciembre del 2019, Yendrick Ruiz contra Adonis Pineda en los últimos minutos de partido. Un penal que, de forma maravillosa, a lo Antonin Panenka en la Final de la Euro de 1976, consiguió la remontada. El goleador histórico del Herediano lo hizo de nuevo, vencer a Pineda y lograr la alegría para el “Team”.

Tras esto, Giacone hizo cambios, Ariel Soto se expulsa por una falta durísima sobre Cristhiam Lagos, todo para ponerle tensión de más al cierre del partido, pero Allen Quirós pitó el final del encuentro. Un partido en donde el Herediano logró, con mucho trabajo y esfuerzo, vencer al “Método Giacone”.

Síntesis del juego

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo (Keysher Fuller al 54’), Suhánder Zúñiga, Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez, Gerson Torres, John Jairo Ruiz ((Berny Burke al 5’ (Óscar Esteban Granados al 77’), Francisco Rodríguez (Brayan Rojas al 46’) y Anthony Contreras (Yendrick Ruiz al 54’). DT: Luis Marín.

1 Sporting FC: Adonis Pineda, Eder Monguío, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez, Rudy Dawson, Luis Flores (Cristhiam Lagos al 89’), Bryan Vega (Jaylon Hadden al 82’), Rashir Parkins, Diego Madrigal ((José Luis Quirós al 72’ (Elian Morales al 89’)) y Jonathan Hansen (Jostin Daly al 89’). DT: José Giacone.

Goles:

0:1 Diego Madrigal al 52’

1:1 Brayan Rojas al 59’

2:1 Yendrick Ruiz de penal al 86’

Expulsados:

CSH: Ariel Soto

SPO: Rudy Dawson

Amonestados:

CSH: Anthony Contreras y Bryan Segura

SPO: Rashir Parkins y José Giacone

Cuarteto Arbitral:

Central: Allen Quirós

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Alejandro Fernández

Cuarto: Steven Madrigal

Motivo: Fecha 12 Clausura 2021.

Estadio: Nacional. La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Sábado 6 de marzo del 2021. 8:30pm.

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version