Herediano venció a Grecia y se aseguró a gran final

El engranaje del Herediano está bien aceitado y fluye de forma muy efectiva, el liderato del torneo ya tiene el candado puesto

Al ser las cinco en punto de una calurosa tarde en el Valle Central, el Club Sport Herediano recibió a Municipal Grecia en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca. Los griegos se jugaban muy poco, pues no están del todo eliminados, pero para clasificar hace falta mucha calculadora y la fortuna de que los resultados de sus rivales les sean propicios.

Pero para algo así primero debes hacer tu propio trabajo, y en la cancha del Colleya fue Herediano el que llegó a marcar la pauta. No es para menos, pues los florenses sabían que con la victoria se asegurarían el liderato del torneo y, por lo tanto, un puesto fijo para una eventual gran final.

El primer gol del Herediano llegó al minuto 24 gracias a Gerson Torres, a quien, al parecer, le cayó muy bien el gol que le hizo a Honduras, desde entonces, la efectividad de Torres con el gol es absoluta.

El control del partido fue rojo y amarillo sin dar espacio a la intermitencia, Grecia no llegaba bien al área rival, e incluso muchas veces regaló el balón en salida que exigió de más a los defensas.

Los florenses consiguieron su segunda anotación al 57, con un desborde por la izquierda con el cual se pudo conseguir un buen pase en diagonal a Yendrick Ruiz, quien remató de seguido y vio como el arquero tapó esa primera intención, aunque para su fortuna, el balón le quedó de nuevo y se lo cedió a Gerson Torres, el de la pólvora encendida, cuatro goles en dos partidos.

El resto del partido fue de toque y dosificación, Grecia no agachó la cabeza y siguió buscando el partido, pero el engranaje rojiamarillo es simplemente perfecto desde hace tiempo, mejoró en la posesión del balón, el desarrollo de un juego punzante y de buena presión, corrigió la cuota de goles recibidos y amplió el trabajo en táctica fija, en fin…

Su liderato no es casualidad, es pura causa de concentrarse en hacer su propio trabajo… y qué bien le ha salido.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Gerson Torres (24′)

2:0 Yendrick Ruiz (57′)

Amonestados:

CSH: Bryan Segura (76′)

GRE: Youstin Salas (21′) y Jefferson Rivera (27′)

Árbitro Central: Hugo Cruz

Motivo: Fecha 21 Torneo Apertura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Miércoles 24 de noviembre 2021, 5pm.

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version