Herediano vence a Saprissa y retoma el liderato de la cuadrangular

_mg_4802
Decisivo. Elías Aguilar anotó el primer gol de la noche y brindó una asistencia para el segundo. Foto: Steban Castro.

El campeón nacional, el Club Sport Herediano, hincó 2-1 al Deportivo Saprissa bajo un fuerte aguacero en el Estadio Rosabal Cordero y asumió nuevamente el primer puesto de la cuadrangular final del Invierno 2016.

A pesar de la gran cantidad de lluvia que caía en la “Ciudad de las Flores”, las graderías del reducto rojiamarillo contaron con una destacada presencia de aficionados que llegaron a observar el “clásico del buen fútbol”.

Recién al minuto 8, el joven habilidoso, Elías Aguilar, tomó el balón en las afueras del área, hizo un corte hacia el centro y de zurda desprendió un remate cruzado que fue imposible de alcanzar para el arquero morado, Danny Carvajal.

Tan solo tres minutos más tarde, Óscar Esteban Granados recibió un centro proveniente desde la derecha y, luego de desprenderse de la marca de Francisco Calvo, cabeceó en el segundo palo para poner el segundo de la noche, a pesar del esfuerzo de Carvajal para detener la pelota.

Laborioso. Esteban Granados puso el segundo tanto florense y controló los embates morados. Foto: Steban Castro.

Seguidamente, los locales mantuvieron la presión en ofensiva y, mediante Randall Azofeifa y Elías Aguilar, volvieron a acercarse al marco de Carvajal. Por su parte, David Guzmán estuvo a punto de descontar para los tibaseños; no obstante, Leonel Moreira pudo desviar el esférico al tiro de esquina con una brillante estirada.

Al inicio del complemento, el técnico visitante, Carlos Watson, sustituyó a Christian Martínez por Fabrizio Ronchetti, quien regresó a la competición luego de varias semanas de ausencia por lesión. Incluso, este último ingresó a propiciar ciertas aproximaciones peligrosas al área de Leonel Moreira.

Cuando corría el minuto 78, el capitán morado, Adolfo Machado, se sumó al ataque en un tiro de esquina ejecutado por Marvin Angulo. El panameño aprovechó un rebote para castigar fuertemente de derecha mas su disparo se estrelló en el horizontal.

Descuento. Francisco Calvó le anotó a su ex equipo mas no fue suficiente para empatar el partido. Foto: Steban Castro.

Finalmente, los embates tibaseños dieron fruto al 84’ cuando Francisco Calvo recogió un balón suelto en el área florense, después de un tiro libre cobrado por David Guzmán, y empujó el balón para el descuento. De esta manera, si el Club Sport Herediano vence tanto a Alajuelense como al Deportivo Saprissa en las próximas dos jornadas, obligará a una disputa por el centro en una gran final.

Exit mobile version