Herediano vapulea a Santos y se acerca al liderato

Herediano está a solo un punto del liderato. Foto: Steban Castro
Herediano está a solo un punto del liderato. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano le pegó una paliza al Santos de Guápiles, luego de ganarles 7-0 en un encuentro muy fácil para los florenses.

Santos de Guápiles salió con todo a la cancha, el manejo del balón fue su principal arma. Los santistas controlaban el balón y llegaban por las bandas, metiéndole presión a la defensa rojiamarilla.

Pero el estar adelante le paso la factura muy rápido a los Guapileños. Al minuto 10 Gerson Torres realizó una gran jugada por la banda izquierda, llego hasta línea de fondo y metió el pase de la “muerte” para que el goleador del campeonato, Yendrick Ruiz, pusiera el primero.

El gol dejo incapacitado a Santos, que no supo cómo reponerse después del primer golpe. 7 minutos después caería el segundo. Esta vez la jugada arrancó desde la banda derecha.

William Quirós llego una vez más hasta línea de fondo, donde centró para que nuevamente el encendido Yendrick Ruiz metiera el segundo y su doblete personal.

No era la noche de Santos. Al minuto 32, Jhamir Ordain anotaba un auto gol que terminaba de hundir a Guápiles. El gol llegó luego de un tiro de esquina en el que Ordain despejo, pero calculo mal y anotó en propia.

Para terminar de hacer la noche, Marvin Obando se fue expulsado al minuto 42, luego de entrarle por la espalda a un jugador herediano.

El segundo tiempo parecía empezar con la misma historia. El cronometro marcaba el minuto 54, cuando Gerson Torres anotó un golazo que ratificaba la goleada de Herediano sobre Santos.

Todo era fiesta en el Rosabal Cordero. Al minuto 73, José Miguel Cubero pondría el 5-0, luego de un cabezazo en un tiro de esquina a favor de Herediano.

El sexto gol seria para Yendrick Ruiz. El delantero consiguió su triplete luego de un error en la defensa guapileña. Ruiz aprovecho un rebote en el área y no lo dudo para firmar su Hat-trick.

Ya para finalizar, el joven Justin Daly, en una jugada individual al minuto 86, puso el gol que terminaba de ratificar la paliza herediano a Santos de Guápiles.

De esta manera y gracias a la derrota de Saprissa, Heredia queda a tan solo un punto del liderato. El próximo partido será de visita ante la Liga Deportiva Alajuelense. Por su parte Santos jugará de local ante Pérez Zeledón

Exit mobile version