fbpx
Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoLiga Promérica

Herediano triunfa por la mínima ante su archirival

Víctor Núñez le gana en la salida de cabeza a Alejandro Gómez durante el primer tiempo del juego.
Víctor Núñez le gana en la salida de cabeza a Alejandro Gómez durante el primer tiempo del juego.

En el primero de dos encuentros que disputarán dos de los equipos con más rivalidad del fútbol costarricense en menos de dos semanas, el Club Sport Herediano venció al Club Sport Cartaginés en encuentro de reposición de la jornada 4 que se jugó la noche de este sábado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Un duelo de múltiples alternativas disputaron ambos equipos, con mucho roce en el medio del campo y en el que el cuadro local dominó durante el primer tiempo, con llegadas importantes de Víctor Núñez, Elías Aguilar y Yendrick Ruiz. El planteamiento florense fue muy ofensivo desde un arranque, y a los nueve minutos las primera campanada sonaba, cuando Francisco Calvo de cabeza marcó el primero pero en claro fuera de juego.

Cartaginés puso peligro con llegadas de Lezcano y Hernández, de media distancia; el juego brumoso ganó tras la salida de Carlos Johnson, muy temprano en el juego, ya que había sido amonestado y al 35′ fue sustituido por Christian Bolaños, que pese a lucir fuera de forma puso movimiento en el ataque.

La afición florense lució enardecida ante su más acérrimo rival en la cancha, la gradería de sol estuvo a reventar.
La afición florense lució enardecida ante su más acérrimo rival en la cancha, la gradería de sol estuvo a reventar.

Luego de un primer tiempo con buen juego, la segunda mitad se volvíó un poco más compleja para los de casa, los brumosos apostaron a la ataque con orden y efectividad y estuvieron cerca de abrir la cuenta con Lezcano al 49′ y Hernández, de tiro libre al 57.

La presión brumosa solo sirvió para acelerar el ánimo de los de casa, quienes al minuto 62′ marcaron el único tanto del encuentro, en una jugada de combinación entre Myrie y Ruiz, este último la puso en el fondo del arco de Gómez. Herediano, ya con Pedroza y Porras en el campo, complicaba la parte baja azul, con juego de velocidad.

La "Fuerza Azul" es desalojada del escenario, tras el lanzamiento de serpentinas y polvo de colores y la detención de dos de sus miembros, durante el segundo tiempo del juego.
La “Fuerza Azul” es desalojada del escenario, tras el lanzamiento de serpentinas y polvo de colores y la detención de dos de sus miembros, durante el segundo tiempo del juego.

Al cierre, el juego quiso derivar en algo más, primero en las gradas, con fuertes y gruesos apelativos entre ambas aficiones, terminando con la salida del estadio de la barra brumosa por parte de la fuerza pública; luego en el campo, cuando Andrés Sanabria fuera expulsado cerca del minuto 90′ por una fuerte falta sobre Esteban Granados, que sirvió para la segunda amonestación del juego para el defensor brumoso.

Finalmente, la batalla terminó con victoria local, el Herediano, que asciende temporalmente al quinto puesto del torneo a falta de varios juegos de la jornada 13. Los florenses jugarán contra el Club de Futbol UCR de visita, el miércoles a las 6:00; mientras que el cuadro brumoso visitará al Pérez Zeledón a las 3:00 del miércoles.

Tanto brumosos como florenses se verán las caras nuevamente el próximo domingo en la casa de los primeros, en juego de la fecha 15 del torneo.

Steban Castro

Comunicador, 22 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: