fbpx
Costa RicaClub Sport HeredianoDestacadoGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

Herediano triunfa en el regreso del fútbol

Herediano, en un nuevo torneo, logró dejarse sus primeros tres puntos ante un Guadalupe que desperdició las que tuvo

Un día, el fútbol volvió. Un día, Costa Rica tendría de nuevo actividad futbolística. Un día, el balón, nuestro caprichoso amigo, volvería a rodar. Y por fin rodó.

Rodó primero en Guápiles, con la aplastante paliza de Alajuelense ante el Santos, y en Guadalupe, donde el de casa, sería visita ante el otro equipo que usa el feudo guadalupano como su “casa de alquiler”. Hablamos del Herediano vs Guadalupe.

Un partido que no tuvo mucho, casi nada en realidad. Podemos decir que están fríos, y que deben empezar a tomar ritmo, y al final, eso va a ser determinante para el trajín del campeonato, uno que es una maratón el cual, el que cierre mejor, sobrevivirá.

IMG 20230114 WA0035
Herediano, en el regreso del fútbol nacional, se dejó sus primeros puntos al vencer a Guadalupe por la mínima diferencia. Foto: Prensa CSH.

Y eso se ve reflejado en los equipos. Uno como Guadalupe donde, uno de sus debutantes, Andy Reyes, salió expulsado por acumulación de amarillas, confirmando el terrible momento futbolístico que pasa el exsaprissista, y un Josimar Pemberton, que una vez fue el santo de Guadalupe, hoy fue el falló las más claras para su equipo.

Era el minuto 61 y en un rompimiento de los “visitantes” por la derecha, el balón le quedó a Pemberton para rematar, pero el esférico se fue por encima del marco defendido por Bryan Segura.

Esos yerros son imperdonables, más ante equipos del estirpe que posee el Herediano, quien sí logró aprovechar la que tuvo. Era el minuto 79, y Herediano tenía a su favor un tiro libre, que cobró Jefferson Brenes, el arquero guadalupano Alejandro Barrientos despejó de puños, pero le quedó la pelota a John Paul Ruiz para empujarla al fondo de la red para poner el único gol de cotejo.

Guadalupe tuvo otra más por medio de Josimar Pemberton al 88′, pero su remate cruzado pasó cerca del palo derecho de Bryan Segura.

Esto generó desesperación en los josefinos, quienes perdieron por roja directa a Lautaro Ayala al cierre del compromiso.

Con el pitazo de David Gómez, el balón por el que el país esperó por rodar, hizo su primer parón, en el que dejó como desenlace, una victoria de Herediano ante un Guadalupe que perdió sus primeros tres puntos, con dos hombres menos, y por un gol, el cual no pudo igualar.

Sí, esta es una prueba fehaciente, que el fútbol, finalmente regresó.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 John Paul Ruiz (79′)

Expulsados:

GFC: Andy Reyes (53′) y Lautaro Ayala (90+4′)

Amonestados:

CSH: Bryan Segura (27′) y Jefferson Brenes (78′)

GFC: Darril Araya (30′), Andy Reyes (41′ y 53′), Fabrizio Ramírez (70′) y René Miranda (80′)

Árbitro Central: David Gómez.

Motivo: Fecha 1 Torneo de Clausura 2023.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Sábado 14 de enero 2023, 8pm.

Foto: Prensa CSH.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: