Herediano triunfa en el debut de Medford y hunde al Santos

Con nuevo estilo Herediano sorprendió al Santos bajo el mandato de Hernán Medford. Foto: Adrián Escalante.

El Club Sport Herediano sacó un importante triunfo de 0-2 ante el Santos de Guápiles en juego disputado en el Estadio ‘Colleya’ Fonseca y válido por la fecha 10 del Torneo de Verano 2016. Los goles de Antonio Pedroza y Víctor Núñez sellaron la victoria en el debut de Hernán Medford al mando de los florenses.

La iniciativa fue de los rojiamarillos, quienes jugaron por primera vez en el torneo con su llamativo uniforme totalmente negro. Con ‘Mambo’ Núñez, Hansen y Pedroza al ataque, la intención era clara de ir por el triunfo.

Los guapileños no tuvieron argumentos claros para hacerle daño a un Herediano que no sufrió mayores complicaciones en defensa, lo que le dio una noche tranquila al arquero Leonel Moreira.

Las primeras llegadas del ‘Team’ fueron con remates de media distancia, con Esteban Granados y Randall Azofeifa pero no tuvieron suerte, sus remates salieron desviados.

El Herediano fue presionando y con el transcurrir del tiempo llegó con más agresividad. Fue hasta el 39’ tras un centro que vino de Víctor Núñez que el mexicano Antonio Pedroza abrió la cuenta con un cabezazo cruzado, imposible para el cancerbero santista.

Con ese marcador, finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria la tónica fue similar. Los santistas no encontraron la vía clara para llegar al frente y cuando lo hicieron los sorprendieron en fuera de juego o culminaron con balones fáciles para el portero herediano.

Cabe destacar que al 57’ el volante Elías Aguilar volvió a las canchas luego de superar una lesión que lo alejó por varios meses. El futbolista aportó su picardía característica y demostró que está en plenitud de condiciones para ser estelar en el cuadro de Hernán Medford.

La cereza al pastel cayó sobre el final. Al 81’ y tras varios intentos, Víctor Núñez firmó su gol con un cabezazo, aprovechando la mala salida del  portero del Santos, lo que selló el definitivo 0-2 a favor del Club Sport Herediano.

Este triunfo deja en jaque una vez más al Santos que no levanta y sigue en la penúltima casilla del torneo. Con base en los resultados, el asunto es ver si o la dirigencia del equipo tomará cartas en el asunto, pues no es normal verlos con un rendimiento tan bajo.

Exit mobile version