Herediano triunfa en casa ajena y arruina la fiesta manuda

Nada sencillo. Herediano no la tuvo nada fácil y hasta al cierre encontró la combinación. Foto: Steban Castro.
Nada sencillo. Herediano no la tuvo nada fácil y hasta al cierre encontró la combinación. Foto: Steban Castro.

Un ambientazo inmejorable. Digno de una final nacional. Con un mosaico, una bandera gigante rojinegra y miles de serpentinas recibieron a Liga Deportiva Alajuelense y al Club Sport Herediano en el primer round rumbo al cetro del Verano 2016, donde el único gol de Esteban Granados pone al ‘Team’ con ventaja en la Final Nacional.

El inicio fue parejo y la disputa en media cancha no se hizo esperar. Poco a poco se hicieron presentes las llegadas a los arcos. Primero Ortiz y luego ‘Mambo’ Núñez, pero con poca efectividad.

Al 14’ llegó la primera llegada en serio por parte de los locales. Tras un tiro de esquina que vino desde la derecha, apareció Kenner Gutiérrez con un sólido cabezazo que rozó la red por atrás del arco florense.

Los manudos tomaron confianza y llevaron el peso ofensivo del juego ante una defensa herediana con cinco en el fondo. Al 28’ Gabas trató de sorprender con un tiro libre que le picó antes al arquero Moreira que con agilidad controló el esférico en dos oportunidades.

Ante la presión e imprecisión liguista, el Herediano intentó salir de contra golpe, con Víctor Núñez como único hombre en punta, ayudado en ocasiones por Elías Aguilar y Yendrick Ruiz.

McDonald sacó más de un suspiro en la hinchada liguista cuando recibió de Gabas y sin pensarlo mucho sacó un balazo de su pierna derecha que casi con las uñas logró desviar Moreira y salvar al ‘Team’.

Al finalizar el primer tiempo, el marcador se firmó sin goles.

La tónica en la segunda parte fue similar. Los heredianos bien replegados en zona defensiva, neutralizando los ataques de la Liga que subió con todo, pero los visitantes, defendieron hasta con todos sus futbolistas.

Jonathan McDonald lució esforzado, pero poco pudo hacer frente a la portería del Herediano, que se animó con un remate del ‘Mambo’ al 51’ que Pemberton detuvo.

A pesar de la insistencia rojinegra, el Herediano encontró espacios para llegar al frente. Al 83’ Antonio Pedroza disparó dentro del área, pero el buen accionar del cancerbero liguista evitó la caída de su puerta.

Sobre el cierre del juego, al filo de los 90 minutos, un centro que vino por la izquierda y que recibió José Sánchez, ante la deficiente marca de Harold Cummings, sirvió a Esteban Granados, que se fue al frente y en el mano a mano con Pemberton, fusiló sin piedad y selló un gol que deja en cuidados intensivos a los liguistas, mientras que para el Herediano es quedar muy cerca de su estrella 25.

Exit mobile version