CONCACAF Champions League

Herediano triunfa ante el Metapán y sueña con la clasificación

Víctor Núñez celebró su segunda anotación del encuentro tras el remate fallido de Aguilar. Foto: Salvador Meléndez
Víctor Núñez celebró su segunda anotación del encuentro tras el remate fallido de Aguilar. Foto: Salvador Meléndez

El Club Sport Herediano logró sacar una victoria importantísima en sus aspiraciones de seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf luego de que derrotara en suelo cuscatleco 2-4 al Isidro Metapán.

A pesar de la goleada, los florenses empezaron cuesta arriba, ya que a los 10 minutos el futbolista Romeo Parkes puso arriba a los locales.

Los rojiamarillos se fueron al frente con todo pues sabían que una derrota, o incluso el empate, no los ponía en buena posición de cara al cierre de la fase de grupos.

Por suerte encontraron el empate en el mismo primer tiempo. Y quién más si no Víctor ‘Mambo’ Núñez, el goleador de siempre le daba esperanza al ‘Team’.

Para la segunda mitad los visitantes fueron los dueños del partido, el Metapán se olvidó del futbol y se dedicó a golpear a los florenses que, a pesar de las fuertes entradas y la lluvia que cayó en la capital salvadoreña, no se rindieron y fueron por más.

La ventaja llegó al minuto 61’ por intermedio de Víctor Núñez. Ese goleador incansable que no perdona y tras un excelente pase de Elías Aguilar liquidó al arquero Pleitez.

El ‘Huracán Rojiamarillo’ asechó con un Isidro Metapán desaparecido del terreno de juego.

Al 73’ otro de los goleadores florenses y otro de los que no desperdician balones frente al marco, Yendrick Ruiz, aprovechó un rebote en el área pequeña y con un patadón mandó el tercero al fondo.

Al cierre del partido, el mismo Ruiz con un cabezazo cambiado, dejó sin opciones al guardameta salvadoreño. ¡Goleada en territorio ajeno!

En el último suspiro, una desconcentración entre Cristian Montero y Leonel Moreira dejó el balón servido para que Marvin Monterroza acortara distancias, pero no fue suficiente.

El Club Sport Herediano está a punto de clasificar a cuartos en la competición continental. Dependen de un empate o una victoria ante el Club León, de México, para ser líderes de su grupo y avanzar, en busca de esa estrella pendiente en el palmarés rojiamarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button