Herediano tendrá gramilla única en la región

Los trabajos de colocación de la grama avanzan a un 20-30% y estarán a tiempo para el inicio del torneo. Foto: Cortesía Stadium Source
Los trabajos de colocación de la grama avanzan a un 20-30% y estarán a tiempo para el inicio del torneo. Foto: Cortesía Stadium Source

El Club Sport Herediano es el primer Equipo de Primera División en el área centroamericana y México en poseer cancha con tecnología Shock Pad Pro Play

Este sistema posee propiedades únicas que brindan seguridad a la hora del juego, al reducir considerablemente el riesgo de lesiones en los jugadores y dar mejor confort, pues permite mayor absorción de impacto y durabilidad, manteniéndose así dentro de los estándares adecuados que harán de esta nueva cancha un gran escenario futbolístico de primer mundo.

El Shock Pad Pro Play es fabricado en Holanda y hoy se utiliza en escenarios de primera categoría como el Estadio Olímpico de Montreal en Canadá, que fue sede del anterior Mundial Femenino Mayor de la FIFA.

“Para nosotros es un honor estar en un proyecto de tanta importancia como lo es la cancha del campeón. Tenemos
gran ilusión por lograr construir la mejor cancha de la región”, expresó Juan Pablo Vásquez, Gerente General de Stadium Source.

Vista aérea de los trabajos. El ‘Rosabal’ lucirá su mejor gala para el arranque del torneo. Foto: Cortesía Stadium Source.

“Iniciamos las labores a mediados de mayo, removimos la grama sintética, trabajamos los drenajes y posteriormente colocamos el Shock pad, para estar finalizando el próximo 15 de julio tener la cancha entregada al Club. Se hicieron mejoras sustanciales en el sistema de drenajes, la cancha se mantendrá en óptimas condiciones en cuanto a desagües”, agregó.

Sobre el Shock Pad Pro Play Vásquez comentó que “es una tecnología completamente diferente a la anterior que se tenía. Viene a cambiar mucho en cuanto al tema de las lesiones. Por debajo del césped va una alfombra que está diseñada en Europa y viene a reducir el impacto en las articulaciones de los jugadores.

La alfombra de especial está diseñada con polímeros y elementos sintéticos que permiten una sensación similar a la que dan las canchas naturales, y que permitirá reemplazar el césped artificial en caso de agotamiento de su vida útil sin invertir nuevamente en el sistema de absorción de impacto.

“Ya nos encontramos muy próximos a ver los resultados finales, y estamos seguros de que van a dar de qué hablar positivamente”, señaló Vásquez.

El campo luce maravillosamente y se espera que la tecnología implementada permita alcanzar un alto nivel. Foto: Cortesía Stadium Source

Gran inversión

Jafet Soto, gerente deportivo del club, se mostró complacido con la instalación de la nueva superficie de juego y señaló que habrán actividades planeadas para el día de la inauguración del nuevo campo, el próximo sábado 16 de julio. El estadio se abrirá a partir de las 5:30 de la tarde.

Sobre el tema de la inversión realizada Soto se mostró discreto, ya que pese a estar cerca de la conclusión de las obras, los números no han cerrado como para brindarlos al público. Sin embargo, Soto destacó la calidad de la obra realizada.

“Hubo que hacer muchas correcciones. Tenemos una cancha 100% drenable, de primer nivel, obviamente con las mejoras que se le hicieron, el drenaje que se había hecho en primera instancia no estaba conectado y lo pusimos a funcionar, y está muy bien, muy contentos con el trabajo hecho hasta el momento”, señaló Soto.

Sobre la superficie Soto destacó que es una instalación única en Mesoamérica, solo hay un par de lugares en Uruguay y Colombia que poseen una tecnología similar, sin embargo ninguna es usada por equipos de divisiones mayores. Señaló además la resistencia y la polifuncionalidad del terreno para el club. “Se está poniendo una cancha de alto tránsito por que queremos tener ese sentido de pertenencia. Ahora va a haber una demanda más grande de la afición por alquileres pero todo está planificado para que las ligas menores sigan entrenando acá”, concluyó el gerente Deportivo florense.

Exit mobile version