Herediano sufrió para lastimar a la Liga

Otro golpe florense. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano sacó su casta de campeón para darle vuelta a un compromiso difícil ante Liga Deportiva Alajuelense, donde hasta el último minuto de reposición lograron obtener la victoria para mantenerse líder.

En un encuentro muy táctico pero atractivo, los florenses se aprovecharon en el estadio Eladio Rosabal Cordero de los errores que cometió la escuadra manuda durante los 95 minutos, para ganar 3-2 el cotejo.

En esta fecha 15 del Torneo de Apertura 2017 fue la primera oportunidad que se llenó completamente el recinto rojiamarillo, y los espectadores pudieron presenciar un gran juego que tuvo de todo.

Los dirigidos por Wilmer López dominaron los primeros 20-25 minutos con un planteamiento muy ordenado y buscando sumarse al ataque con velocidad, pues incluso pudieron adelantarse con autogol de Jhamir Ordain, tras una gran jugada de Luis Sequeira.

Posterior a esa anotación, los heredianos equipararon volumen de juego y rápidamente pudieron empatar mediante un cobro de tiro de esquina que finalizó de cabeza Óscar Esteban Granados.

El partido continuó con un poco más de profundidad florense, pues el guardameta Patrick Pemberton se convirtió en figura al detener todos los ataques que generó la ofensiva del local. Igualmente, la Liga se volvió a adelantar con gol de Darío Alfaro luego de una acción de táctica fija.

A pesar de que todo parecía que se iría al descanso de esa manera, Jonathan McDonald salió nuevamente expulsado después de recibir dos trajeras seguidas de Henry Bejarano por reclamar y no guardar silencio.

En la etapa complementaria, muy rápido se señaló una falta de penal de Alfaro sobre José Sánchez, que con mucha frialdad y colocación pudo concretar Randall Azofeifa para emparejar el marcador.

Con un hombre de menos, Alajuelense siguió realizando una buena estrategia y logró complicar a los comandados por Hernán Medford. Inclusive, los rojiengros durante gran lapso no sufrieron y hasta se encimaron con peligrosidad.

Con jugadas de José Luis Cordero y sobre todo una de Yuaycell Wright, los erizos tuvieron la opción de ponerse arriba y sorprender. Sin embargo, la poca claridad hizo que los visitantes no alcanzaran más vulnerar el marco de Lionel Moreira.

En el último instante del duelo se produjo un tiro de esquina tras un pésimo despeje de Kenner Gutiérrez, donde Luis Ángel Landin impactó el balón y sentenció la victoria que deja a Herediano invicto y líder del campeonato y a la Liga con tres derrotas consecutivas.

Related posts