Herediano sufrió (como siempre) pero clasificó

El lema de los heredianos sigue teniendo vigencia: si no se sufre...

El Club Sport Herediano se jugaba la clasificación en el estadio Municipal de Pérez Zeledón contra los Guerreros del Sur. Los florenses estaban obligados a ganar o sacar mínimo un empate con cierta combinación de resultados.

Recién a los cinco minutos, el conjunto local empezó a asustar a los heredianos con la anotación de Jeaustin Calderón.

Sin embargo, el conjunto rojiamarillo se supo sobreponer a la presión en dos momentos clave, primero cuando consiguió el empate al 17 gracias a John Jairo Ruiz, y posteriormente al caer la segunda anotación de los pezeteros con doblete de Calderón.

Los dirigidos por Jafet Soto adelantaron las líneas para ejercer fuerte presión en la zona defensiva generaleña, la cual se separó mucho de las otras zonas. Gracias a esta insistencia, Yendrick Ruiz puso el empate nuevamente con un cabezazo a boca de arco.

Para el segundo tiempo, fue el herediano el que empezó asustando a su rival cuando le clavó el tercero, al igual que en el primer tiempo, a los cinco minutos de iniciado.

Después del tercer gol, que llegó con un remate de Jefferson Brenes, Heredia descuidó un poco su juego y lo dejaba en el limbo por ratos, no se veía acciones claras para liquidar el encuentro, al contrario, estaban dejando que Pérez llegara.

A pesar del desequilibrio con el que el partido finalizaría, el Herediano logró la tarea y sacó los tres puntos para asegurarse su lugar en la segunda fase del torneo, en donde, como siempre, es un rival peligroso y favorito para el título.

Síntesis

Goles

1:0 Jeaustin Monge (5’)

1:1 John Jairo Ruiz (17’)

2:1 Jeaustin Monge (37’)

2:2 Yendrick Ruiz (39’)

2:3 Jefferson Brenes (50’)

Árbitro central: Keylor Herrera

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Motivo: fecha 22 del torneo de clausura 2022 Liga Promerica.

Fecha y hora: domingo 15 de mayo del 2022, 3:00 p.m.

Exit mobile version