Herediano sudó de más para clasificar a cuartos de final

Con un marcador de 6-5 en penales los de Hernán Medford ya esperan rival entre el Real España y Cartaginés

Los partidos de vuelta de la Liga Concacaf 2022 arrancaron este martes, donde el Tauro FC de Panamá fue el primero en pasar a la siguiente fase, ahora le tocó al Club Sport Herediano o al Pacific FC obtener su boleto para estar entre los ocho mejores de la competencia.

San Juan de Tibás sería el lugar, el escenario del duelo el estadio Ricardo Saprissa, donde florenses y canadienses se verían las caras con un objetivo en común, alcanzar los cuartos de final de la Liga Concacaf. Los primeros 45 minutos estarían marcados por el amplio dominio de los dirigidos por Hernán Medford, los cuales en todos los ámbitos fueron superiores al Pacific, la posesión fue mayor para los rojiamarillos, las ocasiones de gol de igual forma pero la falta de puntería por parte de los delanteros no permitió que se moviera el resultado en la primera parte.

El segundo tiempo iniciaría con una gran ocasión para Herediano, al 52, zapatazo de larga distancia cortesía de Jefferson Brenes que con dificultad logró detener el arquero Callum Irving, posterior a esta jugada el cuadro visitante se quedaría con uno menos, tras un codazo de Jamar Dixon sobre Gerson Torres. Tras la expulsión, en el papel parecía que los florenses tendrían más espacios para poder jugar mejor y abrir el marcador, pero sería todo lo contrario, la escuadra canadiense comenzó a crecer en el juego.

Al 70, tras detener un ataque de los locales, se armó un contragolpe para el Pacific, comandado por Gianni Dos Santos que se escapó por la banda derecha y terminó sirviendo un centro raso para Marco Bustos, el cual sacó un remate de primera intención, pero de muy buena forma Esteban Alvarado detuvo la acción con su pie izquierdo, salvando a su equipo de la anotación.

Los florenses perdieron el control del partido en la segunda parte. Foto: Prensa CSH.


Esa ocasión no sería la última vez que Alvarado sería el salvador de los rojiamarillos, al 86, gran combinación del conjunto canadiense, la cual culminó con un remate dentro del área por parte de Bustos, pero de nueva cuenta el guardameta de Herediano se vistió de héroe para evitar el tanto de la igualdad en el global.

Pese a la buena actuación del guardavalla florense, la insistencia del Pacific pudo más, al 89, saque de puerta largo de Irving que termina rozando con su cabeza Thomas Meilleur-Giguere, el cual no logró despejar la defensa del ‘Team’, llegándole a Dos Santos que con un excelente disparo de media distancia venció a Alvarado para desatar la locura en sus compañeros y enviar el encuentro a los lanzamientos desde el punto penal.


Síntesis del partido

Alineaciones

Herediano: 1-Esteban Alvarado, 90-Waylon Francis, 5-Ariel Soto, 24-Miguel Basulto, 4-Orlando Galo, 37-Keysher Fuller, 12-Jefferson Brenes, 10-Yeltsin Tejeda (8-Douglas López), 94-John Ruíz (17-Marco Escoe), 28-Gerson Torres (22-Kennedy Rocha), 9-Anthony Contreras (14-Arturo Campos). DT: Hernán Medford.

Pacific FC: 1-Callum Irving, 33-Nathan Mavila (5-Abdou Samake), 26-Thomas Meilleur-Giguere, 55-Amer Didic, 34-Manuel Aparicio, 28-Cédric Toussaint (7-Gianni Dos Santos), 22-Jamar Dixon, 20-Sean Young (23-Djenario Daniels), 10-Marco Bustos, 11-Josh Heard, 13-Kunle Dada-Luke. DT: James Merriman.

Tarjetas amarillas:
CSH: Douglas López 54’, Jefferson Brenes 90’
PFC: Abdou Samake 78, Djenario Daniels 85’, Gianni dos Santos 90’

Tarjetas Rojas:
PFC: Jamar Dixon 54’

Motivo: Octavos de Final (partido de vuelta) de Liga Concacaf 2022

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.

Árbitro Central: Bryan López (Guatemala)

Hora: 6:15 (Hora Local)

Goles:
CSH 0-1 PFC Gianni Dos Santos 89’

Penales:
PFC: Thomas Meilleur-Giguere anotó (0-1)
CSH: Miguel Basulto falló (0-1)
PFC: Josh Heard anotó (0-2)
CSH: Kennedy Rocha anotó (1-2)
PFC: Marco Bustos anotó (1-3)
CSH: Jefferson Brenes anotó (2-3)
PFC: Djenario Daniels falló (2-3)
CSH: Douglas López anotó (3-3)
PFC: Manuel Aparicio anotó (3-4)
CSH: Arturo Campos anotó (4-4)
PFC: Gianni Dos Santos anotó (4-5)
CSH: Orlando Galo anotó (5-5)
PFC: Amer Didic falló (5-5)
CSH: Ariel Soto anotó (6-5)

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version