CONCACAF Champions League

Herediano sobrevive al Infierno Blanco

Heyreel Saravia reclama una acción de juego durante el partido ante Olimpia, ayer.
Heyreel Saravia reclama una acción de juego durante el partido ante Olimpia, ayer.

El Club Sport Herediano abrió la serie de Cuartos de Final en territorio catracho. La misión era simple: no perder para amarrar la clasificación en casa. Y lo lograron.

Este martes los florenses consiguieron un valioso empate en Honduras al igualar 1-1 ante el Olimpia, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

La tribuna fue una fiesta. El Tiburcio Carías se llenó de aficionados olimpistas con la fe de sacar algo que les dejara con esperanzas de seguir con vida y cerrar en la Ciudad de las Flores con chances de avanzar.

Sin embargo, al final del juego, los cánticos se transformaron en gritos de desesperación al ver que el Olimpia desaprovechaba su estadio y su afición para obtener un triunfo.

El “Team” cedió la iniciativa en los primeros minutos y fueron los locales quienes se adueñaron de la pelota, pero sin causar ocasiones de peligro.

La primera llegada fue hasta el minuto 14’ por parte de Edder Nelson quien se avivó para robar un balón en el área, pero su disparo fue muy desviado.

La respuesta de los ‘albos’ no se hizo esperar y cuatro minutos después el volante Javier Estupiñán, uno de los más activos en la ofensiva olimpista sacó un disparo en medio de tres defensas pero para fortuna herediana la pelota se estrelló en el poste.

Los disparos de media distancia fue el recurso de los rojiamarillos en la etapa inicial. Al 34’ Gabriel Gómez lo intentó así, pero el experimentado guardameta Denis Escober apenas desvió para que se estrellara en el vertical.

Al 44’ cayó el primer tanto del juego mediante Javier Estupiñán que disparó desde fuera del área, imposible de tapar para Cambronero.

En la segunda parte el Olimpia arrancó con la convicción de aumentar la cuenta y la presión en ofensiva fue muy fuerte, al menos los primeros 10 minutos del complemento. Prueba de ello es que Keyner Brown, defensa florense por poco incurre en autogol en una subida de los olimpistas.

Conforme pasaban los minutos los dirigidos por Mauricio Wright fueron tomando más confianza. Hasta que llegó el empate al minuto 57’ mediante Cristian Lagos, quien realizó una corrida desde media cancha, aguantó la presión de un defensor y con buena técnica venció al arquero Denis Escober.

El Herediano controló las acciones y no sufrió mayores apuros en zona defensiva, gracias a que en lapsos del juego llegó a defender hasta con ocho jugadores.

El cancerbero Daniel Cambronero se vistió de héroe en los minutos finales del compromiso. A cinco minutos para la conclusión, el delantero Romell Quioto remató a quemarropa dentro del área y ‘Cambro’ le negó el gol al tapar valientemente en dos ocasiones.

Al final el Olimpia se fue con todo al frente, pero con poco orden y el Herediano saca un buen resultado para cerrar la serie. La vuelta será el 5 de marzo a las 7:00 p.m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Formaciones

Olimpia: 28-Donis Escober, 4-Fabio de Souza, 16-Bayron Méndez, 30-Johnny Palacios, 7-Carlos Mejía (7-Albert Mejía 66’), 23-Arnold Peralta (2-Kevin Alvarez 77’), 25-Javier Portillo, 29-Germán Mejía, 18-Javier Estupiñán, 9-Antony Lozano (10- Mario Leguizamón 72’), 31-Romell Quioto

Herediano: 20-Daniel Cambronero, 99-Keyner Brown, 19-Heyreel Saravia, 53-Luis Omar Hernández, 17-Edder Nelson, 5-Esteban Granados, 26-Junior Alvarado (12-Randall Azofeifa 66’), 28-Gabriel Gómez (16-Jonathan Hansen 45’), 77-Verny Scott, 10-Elías Aguilar (29-Esteban Ramírez 85’), 9-Cristian Lagos.

G CDO-CSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button