Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoDestacadoLiga ProméricaUNAFUT

Herediano sí ganó su Clásico

Un gol. Un zarpazo. Un impacto digno de knockout. El Club Sport Herediano seguirá siendo más líder del Campeonato tras vencer por 0-1 al Club Sport Cartaginés en el otro Clásico de la fecha.

El tanto solitario de Yendrick Ruiz fue, una vez más, suficiente para que los florenses doblegan a los brumosos, en lo que fue, siendo sinceros, otro partido deficiente.

AE4I0416 1
Yendrick Ruiz llegó a 131 goles en Primera División. Muchos muy importantes, como por ejemplo éste que marcó hoy ante el Cartaginés ya que le asegura el liderato y lo acerca a ganar la Fase Regular. Foto: Prensa CSH.

De hecho, las emociones llegaron con el gol del goleador histórico del “Team”. Corría el minuto 58, con Aarón Salazar transitando el balón por el lado derecho, éste lo pasó a Orlando Galo que de seguido, dio el esférico a Ruiz para que con fuerte remate, venciera a Kevin Briceño. Como si se tratara del Béisbol, aprovechando el hype por la Serie Mundial, Herediano ponchó al Cartaginés con la ruta 2-4-7.

Cartaginés buscó el empate. Este casi llega al minuto 77 luego de un tiro libre que cobró Byron Bonilla, pero al mejor estilo del futsal, Bryan Segura la sacó con el pie izquierdo para salvar a su equipo.

Esto generó desesperación en la casa y se evidenció con la expulsión de Carlos Barahona al cierre del cotejo. Y sí, también eso fue todo en el otro Clásico.

Al igual que el Clásico de ayer en el que, el nivel de juego fue altamente deficiente, este otro Clásico repitió ese patrón. La única diferencia: Herediano sí logró ganar su Clásico.

Síntesis del juego

0 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, Daniel Chacón, Carlos Barahona, William Quirós, Diego Sánchez, Ronald Mauricio Montero, Víctor Murillo, Luis Ronaldo Araya (Roger Rojas 65′), Allen Guevara (Heyreel Saravia 65′), Dylan Flores (Andy Reyes 77′) y Byron Bonilla. DT: Geiner Segura.

1 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Keyner Brown, Juan Miguel Basulto, Orlando Galo, Diego González (Keysher Fuller 37′), Yeltsin Tejeda, Alejandro Bran (Luis Miguel Franco 37′), Gerson Torres (Ariel Soto 78′), Yendrick Ruiz (Brayan Rojas 86′) y José Guillermo Ortiz (Kennedy Rocha 86′). DT: Jeaustin Campos.

Goles:

0:1 Yendrick Ruiz (58′)

Expulsados:

CSC: Carlos Barahona (90′)

Amonestados:

CSC: Carlos Barahona (46′ y 90′)

CSH: Diego González (30′), Yeltsin Tejeda (33′) y Orlando Galo (90+2′)

Árbitro Central: Henry Bejarano.

Motivo: Fecha 19 Torneo Apertura 2021.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Domingo 31 octubre 2021, 3pm.

Foto: Prensa CSH. 

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button