Herediano se mete en la danza al vencer a Carmelita

Esteban Ramírez recibe la marca de Ignacio Quesada y de José Marrero.
Esteban Ramírez recibe la marca de Ignacio Quesada y de José Marrero.

Un gol tempranero y un partido cerrado protagonizaron la Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Herediano la noche de este jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El cuadro florense arrancó las acciones con dominio del terreno ante un cuadro carmelo que le costó el juego en casa. La noche fría, la cancha mojada y un poblado mediocampo florense bloquearon los intentos locales de posicionarse bien en el campo.

Christian Montero adelantaba a los florenses a los 7′ de juego pero un fuera de juego señalado por el central anuló el gol. Angelo Padilla un minuto después lo intentó de media distancia pero su remate se perdió por la línea final.

Los florenses pronto ripostarían en el juego, al 11′ un cobro de esquina de Aguilar llegó preciso a la cabeza de Frencisco Calvo que sin pensarlo dos veces martilló de cabeza y la puso imposible para el arquero Ruiz. Así caería el único gol del encuentro, pero no así el ataque florense que con un par de opciones más en el primer tiempo complicaron la labor del nobel guardameta carmelo, primero en piernas de Verny Scott y luego con un remate de Granados cerca de la media hora.

Relevante en el juego fue la salida del volante florense Elías Aguilar por lesión, cediendo su espacio a José Sanchez, que no brilló en el encuentro como acostumbra. Los carmelos lucían sin ideas, y los florenses cayeron en su juego, haciendo del primer tiempo un espectáculo lento y de poco fútbol. Frank Zamora tuvo al 39′ la opción de marcar, pero el balón se perdió fuera del campo.

Darío Delgado disputa en juego aéreo con Ruiz durante el primer tiempo del juego.
Darío Delgado disputa en juego aéreo con Ruiz durante el primer tiempo del juego.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro fue lenta, mucho juego en el medio campo y pocas acciones en ataque, alternadas en ambos marcos. La primera llegada de la segunda mitad fue para los carmelos, que en piernas de Victor Chavarría puso a prueba a Daniel Cambronero, pero el arquero le dijo que no al remate. Los florenses contraatacaron en piernas de Gabriel Gómez en un remate fallido.

Fueron pocas las acciones de peligro, en los primeros minutos de la segunda mitad, y el segundo tiempo se resumiría en tímidas llegadas locales y infructuosas llegadas florenses,

Al final de los 90′ el marcador fue mínimo y el CLub Sport Herediano se dejó la victoria. Los florenses se ponen así a solo dos puntos de zona de clasificación con cinco juegos menos, y recibirán al Deportivo Saprissa este domingo en juego que promete gran fútbol e intensidad. Los florenses ocupan el quinto lugar de la tabla y dejan atrás a Carmelita, que, con 20 puntos son sextos y 16 juegos. Carmelita tendrá una dura salida ante el Cartaginés, el domingo a las 11, donde buscará recuperar terreno y mantener opciones de estar en la pelea.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.