Herediano se mantiene inamovible en la cima

Con este triunfo los florenses alcanzan los 16 puntos en el grupo A

Arrancó la sexta jornada del Apertura 2022 y el primer recinto que la inauguraría fue el estadio Colleya Fonseca, donde se verían las caras el Club Sport Herediano y Sporting FC, un duelo con expectativa tras el resultado de ambos frente a Santos y Alajuelense en la fecha anterior, los cuales finalizaron en empate con buenas sensaciones por parte de los dos equipos.

Noche lluviosa en Guadalupe, pero no solo de agua, también de goles porque en solo 11 minutos, saque de banda por la derecha de Juan Diego Madrigal para Harry Rojas, el cual con poco espacio tras el marcaje de la zaga herediana sacó un disparo con el borde externo y más la ayuda del poste derecho el balón terminó colándose en las redes para marcar el primero tanto del juego.

La reacción de los de Hernán Medford no se haría esperar, ocho minutos después, centro de Yeltsin Tejeda que pasan de largo los defensores josefinos y los atacantes florenses, excepto uno de ellos, Jewison Bennette, el cual controló la pelota para sacar un remate cruzado para igualar las acciones.

Una primera parte movida se vivió en el Colleya Fonseca, porque al 31, centro raso de Christopher Meneses, el cual fue levemente desviado por Tejeda para que llegara Madrigal a definir y poner de nueva cuenta arriba en la pizarra a Sporting.

De momento todo le estaba saliendo bien a los de José Giacone, los cuales aprovechaban sus pocas expediciones en ataque para hacerle daño al ‘Team’ pero al 36, se verían condicionados el resto del cotejo tras la tarjeta roja de Roy Miller, la cual se generó tras un mal pase atrás de su compañero en zaga Dennis Castillo que fue aprovechado por Kennedy Rocha, tras ver como el futbolista rojiamarillo se iba solo hasta la portería tuvo que cometerle una falta, siendo así expulsado a poco menos de 10 minutos para finalizar el primer tiempo. Pese a ello, los josefinos aguantaron hasta al final y se llevaron la ventaja al descanso.

Los últimos 45 minutos, salió un Club Sport Herediano decidido a igualar las acciones desde los primeros minutos y lo conseguiría, al 52, Castillo sería nuevamente protagonista, tras derribar dentro del área a Anthony Contreras y el referí central Steven Madrigal señaló penal para los locales, el encargado del lanzamiento fue el propio ‘9’ florense que se decantó por la esquina derecha de la portería para engañar al guardameta Luis Torres y poner el empate en el marcador.

El conjunto rojiamarillo seguiría buscando la oportunidad de adelantarse en el partido y al 67, córner en corto, enviado al centro por Gerson Torres a la cabeza de Rawy Rodríguez que remató con dificultad, pero el esférico terminó dentro del arco josefino, dándole vuelta al resultado.

Rawy Rodríguez anotó su primer gol con la camiseta florense. Foto: Prensa CSH.


Pese a los intentos del conjunto visitante de empatar el compromiso, el buen hacer defensivo del Herediano y varias acciones cuestionables del árbitro, no le terminó de alcanzar a los albinegros, incluso verían como Jaikel Medina saldría expulsado al 80, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Cuando parecía que el ‘Team’ se aferraría al resultado hasta el final, al 93, Kenneth Vargas realizó una buena combinación al borde del área junto a Luis Miguel Franco, siendo el propio ‘11’ que finalizaría la jugada con una definición a la derecha de la meta para marcar el cuarto tanto y sellar el triunfo de su equipo.

Síntesis del partido


Motivo: Jornada 6, Apertura 2022

Árbitro: Steven Madrigal.

Fecha y hora: Viernes 12 de agosto, 8:00 p.m.

Tarjetas amarillas:
CSH: Arturo Campos 85’, Kenneth Vargas 94’
SFC: José Mora 04’, Jaikel Medina 49’, Juan Diego Madrigal 56’, Joaquín Aguirre 66’, Randall Azofeifa 79’ (en el banquillo), Anthony López 91’

Tarjetas Rojas:
CSH: No hubo
SFC: Roy Miller 36’, Jaikel Medina 80’

Goles
CSH 0-1 SFC Harry Rojas 11’
CSH 1-1 SFC Jewison Bennette 19’
CSH 1-2 SFC Juan Diego Madrigal 31’
CSH 2-2 SFC Anthony Contreras 52’
CSH 3-2 SFC Rawy Rodríguez 67’
CSH 4-2 SFC Kenneth Vargas 93’

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version