fbpx
Club Sport HeredianoLiga ProméricaMunicipal Pérez Zeledón

Herediano se estrenó como campeón con victoria en casa

Los florenses inician con el pie derecho en búsqueda del título. Foto: CSH. Adrián Escalante
Los florenses inician con el pie derecho en búsqueda del título. Foto: CSH. Adrián Escalante

En medio de un ambiente que podría ser digno de una final, el Club Sport Herediano debutó con victoria en casa en el Invierno 2016 ante el Municipal Pérez Zeledón. Con una gran ceremonia para estrenar su campeonato número 25 y a estadio lleno para celebrar al conjunto rojiamarillo.

El inicio del partido no dejó claro quién manejaría el control del juego, por el contrario, casi todo el primer tiempo fue un constante ida y vuelta sin ninguna jugada de peligro para ninguno de los dos equipos. Herediano empezó a insinuarse un poco más en ataque pero en el último cuarto de cancha no lograba concretar.

Fue hasta el minuto 38 que Pérez Zeledón se puso arriba en el marcador, tras cobrar un tiro de esquina, en el que apareció fue el defensor Keylor Soto en las alturas y mandó el balón al fondo de las redes para adelantar al cuadro generaleño y apagar el ambiente en las gradas del Rosabal Cordero.

Todo parecía indicar que los generaleños se iría al descanso con la ventaja, pero al 44′ Esteban Ramírez centró desde la derecha y Yendrick Ruiz definió de gran manera para igualar el marcador y volver a encender la casa florense.

Con el marcador 1 a 1, la primera parte ya agonizaba pero en el tiempo añadido apareció nuevamente un centro de Ramírez a la cabeza de Jonathan Hansen, que con un cabezazo de palomita puso adelante en el marcador a los florenses y el Rosabal Cordero estalló de alegría.

En el segundo tiempo las acciones se enfriaron, aunque con un marcado dominio del Team que generó algunas jugadas de peligro, pero que no pudo definir de buena forma. Hacia el final del encuentro los pezeteros quiso volcarse al ataque pero los rojiamarillos no daban tregua en ataque y continuaban con la posesión del balón.

Al filo del encuentro, en el minuto 88, salió expulsado el refuerzo mexicano del Pérez Zeledón, Luis Ángel Landín, tras acumular su segunda tarjeta amarilla. El partido finalizó y dejó en los aficionados heredianos con una buena impresión de parte de su equipo.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: