Herediano se contagió del ánimo ganador

Es la primera victoria del campeón en lo que va de campeonato

Después de 26 días sin acción por los juegos eliminatorios de la Selección Nacional, el Club Sport Herediano volvió a enfrentar un partido de campeonato, esta vez, en la cancha del Coyella Fonseca, los florenses recibieron a Pérez Zeledón.

Al parecer, el conjunto rojiamarillo se contagió del ánimo de la Sele, pues logró sacar los tres puntos en un partido emocionante que significó su primera victoria en lo que va de torneo, sí… ¡hasta ahora!

Los goles llegaron hasta el segundo tiempo, alternados entre ambas escuadras. El primero fue del Herediano al minuto 48 gracias a Jefferson Brenes; en menos de 15 minutos, Néstor Monge empató para los Guerreros del Sur al 61 y un par de acciones después, Luis Miguel Franco volvió a poner en ventaja a los heredianos en el minuto 65.

El partido empezó a ser un ida y vuelta muy reñido en el que los de la zona sur no bajaban los brazos. Producto de ese esfuerzo, Manuel Morán logró empatar de nuevo el partido al minuto 73, un golpe bajo para el Herediano, al que en los partidos anteriores siempre se le escapaba la victoria en los últimos 20 minutos.

Sin embargo los florenses hoy tenían una energía diferente, y después del segundo empate de Pérez Zeledón mejoraron detalles de su juego para volver al partido mejor de lo que estaban hacía unos instantes. Los pezeteros se resguardaban bien en zona defensiva y seguían teniendo manejo algunos instantes, aún así, no pudieron evitar el buen gol del defensor Aarón Salazar al 93, que puso el definitivo 3-2 en el marcador.

Con esta victoria, el Club Sport Herediano ocupa el lugar 11 en la tabla con 10 puntos, y tendrá que hacer un esfuerzo titánico para clasificar a la segunda fase a falta de 11 fechas por jugar.

Síntesis 

Goles 

1:0 Jefferson Brenes (48′)

1:1 Néstor Monge (61′)

2:1 Luis Miguel Franco (65′)

2:2 Manuel Morán (73′)

3:2 Aarón Salazar (93′)

Motivo: Fecha 11 del torneo de clausura 2022 Liga Promérica

Estadio: Jose Joaquín “Coyella” Fonseca

Fecha y hora: 31 de marzo del 2022, 6.00 p. m.

Exit mobile version