Herediano salvó un punto al borde del abismo

Yosimar Arias celebra la anotación del empate a los 82' de juego.
Yosimar Arias celebra la anotación del empate a los 82′ de juego.

El derby florense resultó un platillo agradable la noche de este sábado, cuando el Herediano recibió en el Estadio Eladio Rosabal a su vecino, el Belén Futbol Club, que con una remozada cara puso en problemas al cuadro Local.

Herediano, luchador y con deseos de triunfo buscó la anotación desde los primeros minutos. Sendas llegadas de Victor Núñez, Olman Vargas y Elías Aguilar estuvieron a poco de encontrar la voz de gol en elgrito de la afición, que se hizo presente en gran cantidad a la sede florense.

Pese a los multiples intentos de los rojiamarillos, el órden táctico de Belén se impuso en el terreno, con una defensa sobria y sólida y cortando toda posibilidad de los de casa de adelantarse en la primera mitad.

A tres del final del primer tiempo, una llegada por la derecha del cuadro de Belén fue puesta en el fondo del arco de Moreira por Brian Vega, para sorpresa y molestia de la afición local, los belemitas estaban en ventaja y se revivía la historia de meses atras, el preciso día del debut del timonel uruguayo cuando los belemitas derrotaron a ‘el team’ por la mínima diferencia.

Brian Vega celebra la primera anotación del juego, a favor del Belén FC.

Para la segunda mitad, el Herediano saldría con todo buscando el empate, pero las múltiples opciones que tuvieron no se traducían en goles.

Sin embargo, el banquillo tomaría rápidas decisiones. Olman Vargas fue sustituido por Josimar Arias al 76′ y ahí cambiaría la tónica del encuentro. Cinco minutos después y luego de un cobro de esquina, Josimar obtuvo el balón en la media luna del área visitante y de un sólido remate la anidó en las redes para alegría de la afición local.

Poco después, Elías Aguilar saldría lesionado con un importante trauma en su cabeza por lo que el cuadro local perdió una importante ficha en ataque. La afición, tras el silbatazo final se tornó en abucheos contra el timonel rojiamarillo, César Eduardo Méndez, tal y como sucedió el día de su debut ante los belemitas.

Así, en poco, se resume el juego, el primero del torneo para el cuadro rojiamarillo, que de pronto ve su calendario lleno y empieza a hacer variantes para los futuros compromisos: Andrey Francis y Brunnet Hay no fueron convocados para el encuentro y según señaló el técnico Méndez se está a la espera de la llegada del pase del mexicano Pedroza, para tener mejores opciones en ataque.

Por su parte el técnico Briance Camacho destacó el orden y disciplina de su equipo, y consideró que las cosas solo van a mejorar el el cuadro belemita, que esta a la espera de la recuperación de el volante José Cancela.

Exit mobile version