Herediano salió de Alajuela con triunfo gracias a gol de José Guillermo Ortiz

“Ley del ex” agudiza la crítica situación manuda. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense sigue sin ver la luz en duelos importantes, y esta vez perdió 0-1 ante el Club Sport Herediano en la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2017 que se realizó en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con esta nueva pérdida, el conjunto erizo también llega a nueve cotejos sin ganarle al campeón nacional tanto de visita como en Alajuela. Igualmente, los goles rojinegros han sido bastante pocos considerando que han pasado más de 810 minutos tramitados.

Sin embargo, lo más destacable del compromiso fue que José Guillermo Ortiz logró convertir la única anotación para aplicar la famosa “ley del ex”, pese a que no celebró por respeto. Este gol se dio mediante un remate potente sin marca, originado después de un contragolpe al inicio del segundo tiempo.

Este duelo estuvo muy equilibrado durante la primera mitad, donde predominó un juego muy trabado en la media cancha, pocas opciones claras de gol, bajas revoluciones y en general un enfrentamiento muy táctico.

Precisamente, lo más destacado fue la lesión que sufrió el lateral izquierdo manudo, Christopher Meneses, quien se vio obligado a salir de variante por el defensor de Santa Lucía, Kurt Frederick, quien debido a eso pudo debutar con la Liga.

La etapa complementaria cambió un poco la dinámica del partido, pues los visitantes tuvieron un jalón de orejas por parte del entrenador, Hernán Medford, y por lo cual se vio una escuadra florense más ofensiva y con más velocidad en las transiciones.

Aunque solo lograron anotar en una ocasión, los rojiamarillos generaron más peligro. El mexicano Luis Ángel Landin increíblemente falló una acción clarísima para aumentar el marcador, lo mismo una jugada que José Sánchez y Rooney Mora no concretaron.

Los manudos trataron de mantenerse bien parados y buscaron siempre igualar el resultado, no obstante, los cambios de Benito Floro con Jamille Boastwain y Bryan López no surtieron efecto, y prácticamente no se hilvanaron más oportunidades en ataque ante un bloque herediano compacto.

Otra particularidad que se dio en este preciso duelo es una marca histórica alcanzada por Leonel Moreira, quien se consagró como el portero con la racha más alta como imbatible en el club florense.

Con este resultado, Herediano se mantiene en el liderato del certamen y trabajará para recibir al Municipal Grecia el próximo sábado, mientras que Alajuelense se ubica en la séptima posición, con un partido menos, y visitará a Guadalupe FC el siguiente domingo.

Related posts