Herediano sale con medio boleto del Fello Meza

Sin duda Yendrick Ruíz con dos goles y una asistencia se llevó el premio a la figura del encuentro.
Sin duda Yendrick Ruíz con dos goles y una asistencia se llevó el premio a la figura del encuentro.

Como un vendaval, rápido y sin complicaciones; el Club Sport Herediano ganó el primer round de las semifinales al Club Sport Cartaginés por tres goles a dos con doblete de Yendrick Ruiz y un gol de Víctor “Mambo” Núñez para poner a soñar a sus aficionados con el ansiado título 24 en sus vitrinas.

La primera anotación de los visitantes fue por medio de Yendrick Ruiz, quien salió de las marcas de los defensas, salto por los aires y cabeceo el balón para firmar el primer golpe de Jafet Soto a la serie al minuto seis.

De una manera peculiar, Víctor Núñez así celebró su anotación ante los brumosos.
De una manera peculiar, Víctor Núñez así celebró su anotación ante los brumosos.

No obstante los hinchas no pudieron celebrar el gol ya que en la siguiente jugada montada por Ruiz, el goleador histórico del futbol costarricense Víctor Núñez sale bien del fuera de juego, aprovecha el mal despeje de Carlos Johnson y su magia hizo el resto: elevó el balón al guardameta Alejandro Gómez y la celebración en el banquillo rojiamarillo era eufórico.

Los minutos pasaban y la intensidad en los banquillos aumentaba conforme calentaba el encuentro, regaños de Ciccia a sus jugadores por un lado y Soto hacia el cuarteto arbitral por otro, por poco el central Jeffrey Solís lo sacaba.

En el segundo tiempo la incorporación de Kevin Vega fue crucial para levantarse de la derrota, esto fue posible al minuto 62, cuando le pitan penal a los locales por una mano de Cristian Montero en el área y la luz parecía llegar para los blanquiazules. Para esto llegó Jameson Scott, con un tiro fuerte y elevado hacia la derecha le dio un motivo a los brumosos de alegrarse con el descuento.

Sin mucho pensarlo, así fue cómo Jameson Scott pateó el penal del descuento para los locales.
Sin mucho pensarlo, así fue cómo Jameson Scott pateó el penal del descuento para los locales.

A diez minutos del final, Solís marca otra pena máxima, pero esta vez a los heredianos y el encargado de poner a gritar a los pocos aficionados que vinieron de la provincia de las flores fue Yendrick Ruiz. La incertidumbre y las frases como “la serie esta resuelta” se escuchaban en las emisoras que transmitían el cotejo.

Al principio dijimos que Kevin Vega fue el mejor cambio de Ciccia que para algunos tenía que ser titular, esto lo demostró en tiempo de reposición tiró desde la media cancha y caprichosamente el balón pica antes para mala fortuna de Cambronero no la pudo atrapar. Con este gol los Cartagos se mantienen cerca de la carrera por el campeonato.

El segundo asalto y final será este domingo a las 4:30 p.m. en el Estadio Rosabal Cordero, en caso de empatar el marcador global, el clasificado se definirá por el que se encuentra mejor posicionado en la tabla de posiciones, en el cual los florenses tienen ventaja.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia en emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.