Herediano sacó un triunfo vital en el Valle del General

Los gerenaleños no pudieron contra los florenses, que con el resultado ya tienen un pie en semifinales

La noche de este sábado tenía mucho por jugarse en el Valle del General, el conjunto casa del Pérez Zeledón y los visitantes, el Club Sport Herediano, estaban obligados a conseguir una triada de puntos en su afán por conseguir la apretada clasificación.

Ambos conjuntos trataban su juego con cautela, dejando las sorpresas para cuando la jugada fuese óptima y clara para marcar. En ese sentido Pérez Zeledón era quien causaba más daño, durante el primer tiempo tuvo pocas llegadas, pero cuando llegaba le sacaba astillas al marco florense, bien resguardado por Minor Álvarez.

Herediano jugaba con soltura y toque, transportando el balón de pie a pie, buscando espacios, profundizando sus líneas, abriendo la cancha y buscando de nuevo filtraciones en el centro. Llovía fuerte, y el juego de los florenses era como el agua, desgastaba, no con mucha fuerza pero sí por su constancia.

Y lo que pasa con el agua es que llena tanto el cántaro que lo termina rompiendo, ya en la segunda parte llegó el gol para abrir el marcador y el partido, cuando Francisco Rodríguez remató desde media distancia antes de que le llegara la marca de los generaleños, el derechazo raso terminó clavándose pegadito al palo de mano derecha del arquero Jussef Delgado.

El gol desestabilizó a los Guerreros del Sur y los rojiamarillos dominaban, al 57, diez minutos después de la primera anotación, los heredianos ampliaron su ventaja con un centro desde la derecha que cabeceó Aarón Salazar cerca del punto de penal, el martillazo se coló en el mismo sitio del primer gol, de nuevo imposible para Delgado.

A partir de ahí Herediano dominó a placer, los generaleños intentaron descontar con un par de remates, pero fueron bien repelidos por Álvares y la complicidad de sus defensas para volver a controlar el balón y seguir jugando.

El tiempo se acababa y la victoria rojiamarilla estaba sellada, sin embargo, Herediano no se conformó y fue a por el tercer gol. Al minuto 91, Jefferson Brenes disparó desde afuera del área y vio como el arquero pezeteño tapó el remate, sin embargo, Brenes aprovechó que los defensas se quedaron viendo y tomó el rebote, y colocó el balón al mismo lugar de los otros dos goles, a la derecha donde Delgado jamás lo alcanzaría.

El duelo era decisivo y en esas instancias la experiencia juega, Herediano la tiene y con eso -además del buen juego- sacó el resultado. Los florenses son terceros en la tabla y cerrarán la fase regular como locales ante Limón.

Síntesis 

Goles 

48′ Francisco Rodríguez (MPZ 0 – 1 CSH)

57′ Aarón Salazar (MPZ 0 – 2 CSH)

90+1′ Jefferson Brenes (MPZ 0 – 3 CSH)

Exit mobile version