CONCACAF Champions League

Herediano a romper la historia ante “Tigres B”

Tigres visitará el Eladio Rosabal Cordero por segunda ocasión consecutiva, en la edición anterior de la CONCACAF Liga Campeones se llevó un empate para tierras aztecas Foto: Steban Castro ARCHIVO
Tigres visitará el Eladio Rosabal Cordero por segunda ocasión consecutiva, en la edición anterior de la CONCACAF Liga Campeones se llevó un empate para tierras aztecas Foto: Steban Castro ARCHIVO

Duro reto tendrá el Club Sport Herediano la noche de este miércoles, cuando enfrente por la 2da fecha de la CONCACAF Liga Campeones a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las dos escuadras representativas de Monterrey, México.

El Campeón Tico tiene el deber de remendar su camino, luego de empatar 1-1 en casa del Plaza Amador panameño en un partido que según los análisis, el cuadro florense debió ganar por las posibilidades que los canaleros les ofrecían, y en su debut en casa están obligados a sacar una victoria que mantenga vivas sus opciones de clasificación.

Por su parte el cuadro Universitario -como popularmente se le conoce a este equipo- son uno de los equipos más temidos de la Liga MX, se ubican en la posición #16 del ránking mundial de clubes y cuentan con figuras como el francés André Pierre Gignac (Quien no estará en este encuentro) así como jugadores mexicanos de alto nivel como es el caso de Damián Álvarez; Los Tigres vienen de sacar un punto dorado ante el Toluca en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Los Tigres se presentarán al Eladio Rosabal Cordero con una plantilla alterna, dejando a sus principales figuras en territorio mexicano, su entrenador el experimentado Ricardo “Tuca” Ferreti aseguró que no es un factor de preocupación el dejar en manos de su equipo B este juego, ya que confía en que ellos hagan una buena labor:

“Espero lo mejor (del equipo), porque son grandes jugadores y no son cualquiera, el equipo que va a iniciar allá, cuando ustedes vean la alineación creo que si la pongo el miércoles contra el Herediano o la pongo el sábado contra Pachuca, no habría ningún problema”, dijo el ‘Tuca’.

En el aspecto estadístico, cabe resaltar que la historia no es del todo negativa para el “Team” enfrentando a equipos mexicanos, principalmente en casa, ya que ha jugado desde 1962 por CONCACAF ante equipos aztecas con marca de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, la victoria más cercana fue la de Semifinales 2014-15 ante el América 3-0. La debacle estadística viene cuando se enfrenta a estas escuadras en tierras aztecas, ya que en 10 encuentros nunca ha ganado, por el contrario perdió en 6 presentaciones y empató en 4.

Por otra parte, Tigres ha visitado nuestro país en dos ocasiones y en ambos juegos se llevó misma cantidad de empates, uno ante la Liga Deportiva Alajuelense en agosto del 2012 con marcador de 2-2, y el ya mencionado contra el Club Sport Herediano en la edición anterior.

Herediano de esta manera no solo enfrentará al Tigres la noche de este miércoles en el Estadio Rosabal Cordero, sino que también lo hará con los números en contra y con un sueño por mantener.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button