fbpx
Club Sport HeredianoDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Herediano rompe su mala racha contra la Liga con goleada

Los tantos del triunfo fueron anotados por Contreras, Tejeda y Bennett

Uno de los duelos más antiguos de nuestro fútbol continuó escribiendo su historia la noche de este sábado, en el que Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense sumarían un Clásico Provincial más, siendo el 359 el disputado hoy en el estadio Colleya Fonseca.

La afición florense y varios hinchas manudos se dieron cita hoy para ver el compromiso entre los punteros del Grupo A del Apertura 2022. Este cuarto juego correspondiente a la jornada 3 prometía, en el papel, contar con 90 minutos vibrantes, pero la primera mitad no gozaría dicha predicción. En los primeros compases en la cancha sintética en Guadalupe serían pausados y con pocas emociones, donde las largas transiciones en busca de los extremos eran la tónica de ambos equipos.

Hasta al 23, una mala barrida por parte de Ian Smith permitió que Jewison Bennett se escapara, pero recibió una falta dentro del área de Giancarlo González y el referí central Benjamín Pineda señaló penal para los florenses. El encargado del cobro fue Anthony Contreras, el cual con un lanzamiento arriba a la izquierda abría el marcador.

Tras el tanto de los locales, los de Fabián Coito buscaban igualar el encuentro lo antes posible pero el buen hacer defensivo y la poca creación de oportunidades de gol hicieron que el resultado no se moviera en el resto de la primera parte.

Los últimos 45 minutos si darían emociones a los aficionados, especialmente a los rojiamarillos, al 48, Rawy Rodríguez habilitó a Yeltsin Tejeda que no lo pensó dos veces y con un potente disparo mandaba a guardar el balón en la cabaña defendida por Miguel Ajú.

Con dos tantos abajo en apenas tres minutos de la reanudación, los leones buscaban reaccionar, al 50, envío al área de Aarón Suárez que se transformaba en un remate tras el primer pique, pero una gran estirada de Esteban Alvarado evitaba el descuento.

Tras esta acción de los erizos, Herediano cerraría su triunfo al 52, centro de Rawy Rodríguez para Jewison Bennett que definió debajo de las piernas del arquero rojinegro para poner el tercero y ya los dirigidos por Hernán Medford goleaban en el Clásico Provincial.

27A0976
Jewison Bennett tuvo una actuación destacada. Prensa CSH.


‘El Equipo de su Gente’ recibió esta anotación como un baldazo de agua fría, desmoronando sus aspiraciones de recortar la distancia en el marcador y pese a que faltaban 38 minutos para finalizar el segundo tiempo, estos terminaron sobrando, debido a la poca motivación que tuvo la visita por generar juego y ocasiones manifiestas de gol.

Con este resultado, los rojiamarillos rompieron una larga racha sin ganarle a la Liga, 15 partidos sin conocer la victoria finalizaron esta noche y luego de aquel lejano Torneo Apertura 2019, donde Herediano venció 1-0 a Alajuelense, en el juego de ida de la final nacional, los florenses vuelven a saborear las mieles del triunfo sobre su rival de tantas batallas.

Síntesis del partido

Alineaciones

Herediano: Esteban Alvarado, Rawy Rodríguez, Juan Miguel Basulto, Ariel Soto, Diego González, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Douglas López, Jewison Bennett, Arturo Campos, Anthony Contreras
Alajuelense: Miguel Ajú, Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith, Alex López, Celso Borges, Freddy Góndola, Aarón Suárez, Bryan Ruíz y Rolando Blackburn

Motivo: Jornada 3, Apertura 2022.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Hora: 8:00 p.m.

Tarjetas amarillas:
CSH: Ariel Soto 13’, Rawy Rodríguez 66’
LDA: Aarón Suárez 57’, Alexis Gamboa 67’

Tarjetas rojas:
No hubo

Goles
CSH 1-0 LDA Anthony Contreras 25’
CSH 2-0 LDA Yeltsin Tejeda 48’
CSH 3-0 LDA Jewison Bennett 52’

Foto: Prensa CSH.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: