Herediano rescató empate ante Plaza Amador

Screen Shot 5

Un debut poco auspicioso tuvo la noche de este jueves el Club Sport Herediano en su visita ante el Plaza Amador de Panamá, ante una reducida fanaticada local en el Estadio Maracaná de la Chorrera, en el marco de la primera fecha de la Concacaf Champions League.

Los florenses saltaron al campo con una clásica formación 4-4-2 buscando mantener el control del esférico y llevar peligro al arco rival de manera dosificada, muy al estilo de Medford, pero el ímpetu del Plaza pondría en problemas al Campeón de Costa Rica muy pronto en el juego.

Los florenses no encontraron un futbol consistente y fue Plaza Amador quien tomó la batuta del juego. Sergio Ortega se encargó de poner los cartones a favor del Plaza, con un sólido remate cruzado en el área chica, luego de una aparente falta sobre Allan Miranda, que los panameños aprovecharon para enlazar tres pases hasta el movimiento en el marcador a los 12 de juego. Los de casa tuvieron contra las cuerdas al cuadro florense durante todo el primer tiempo y estuvieron cerca de abrir el marcador.

Medford movió sus fichas para la segunda mitad, sacando a Esteban Ramírez por Josué Martínez buscando un perfil más ofensivo. Cuatro minutos habían pasado en la segunda mitad, cuando Yendrick Ruiz aprovechó para escribir su nombre en la historia. El balón le quedó a Josué Martínez quien con pase hacia atrás cedió para Ruiz, quien con potente remate marcó para el empate definitivo. Yendrick alcanzó así su sétimo gol en ‘The Champions’ y es el goleador histórico del Herediano en la competición.

Plaza Amador a partir del empate se dedicó a destruir el juego ofensivo florense, a perder tiempo y a atacar en esporádicas opciones, finalmente el marcador no se movió.

Herediano es primero del Grupo G junto con Plaza Amador, ambos con un punto. Tigres no ha jugado y permanecerá en el fondo de la Tabla.

Repase los principales instantes del juego y los goles en el siguiente video:

Exit mobile version