Herediano reprobó ante la “U” en el Rosabal

Con la inclusión de Esteban Ramírez, el Team tuvo buena dinámica en el terreno de juego. Foto: Steban Castro

Reprobado, así se puede interpretar el empate que rescató el Herediano ante la Universidad de Costa Rica la noche del jueves en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Con algunas variantes en su once inicial, pensando en el juego del miércoles próximo ante los Tigres por la CONCACAF Liga Campeones, fue como saltó a la cancha el conjunto Campeón Nacional, la inclusión en el medio campo de Yosimar Arias tras un tiempo de ausencia en la titularidad, así como la presencia de Elías Aguilar en el banquillo fueron los cambios más destacados de Hernán Medford.

A pesar de las variantes, el Herediano llevó el control del juego durante los dos primeros tercios del juego, tuvo una buena posesión de balón pero nunca se encimó sobre los académicos, quienes muy característicos a su estilo, plantaron un buen bloque defensivo y de marca, pero no se encerraron totalmente.

El minuto 30 fue vital para la UCR, ya que tomaron confianza y se soltaron al ataque, impidiendo el juego de toque florense.

Corrían 37 minutos cuando un balón filtrado cayó en los pies de Jonathan Moya, el oriundo de Monteverde quitó marcas por el sector izquierdo y tras estar a un momento de perder el balón, tomó una decisión acertada, se la pasó a Freddy Álvarez que en el centro del área fusiló a Leonel Moreira.

La anotación celeste obligó al Herediano a tomar la batuta de las acciones, no podían perdonarse una derrota más tras caer ante Saprissa el domingo anterior en Tibás y tenían que ir con todo por la victoria; cumplieron las ordenes de Medford de ir por el juego pero nuevamente el bloque universitario sumado a su clásica falta de contundencia, les impidió llegar a la anotación en los primeros instantes del complemento.

Yendrick Ruíz logró recuperar un punto importante en Heredia. Foto: Steban Castro

Pasados 65 minutos empezó el “Team” a acercarse con mayor insistencia con Yendrick Ruiz comandando el ataque, el primer aviso lo dio en una jugada de bola muerta que Ruiz disparó pero el meta Carlos Méndez le dijo que no salvando en la línea. Pero “tanto va el cántaro al agua que se rompe”, porque tan solo instantes después el ariete tuvo su recompensa, bajó de pecho una pelota que no dejó caer y prendió con fuerte remate de pierna derecha imposible para el meta Méndez, el empate era una realidad.

Herediano siguió insistiendo, pero el buen bloque de los dirigidos por Guilherme Farinha les impidió pasar la prueba aunque fuera raspando, incluso Hernán Medford se fue muy molesto del campo expulsado por algunos reclamos de más hacia el cuerpo arbitral.

En la octava jornada del Invierno 2016, el Club Sport Herediano viajará a Ciudad Quesada para enfrentarse a la Asociación Deportiva San Carlos el domingo a las 4:00pm; por su parte la UCR enfrentará a Belén FC a las 11:00am en el Estadio Colleya Fonseca.

Exit mobile version